miércoles, 25 de mayo de 2011

"[U4]Registro Civil aplica profundo cambio de gestión y busca duplicar trámites por internet"













Comentario:

Esta noticia es una ejemplo real de como las instituciones estan reaccionando, frente a las necesidades de las personas, con un cambio en la gestion de sus recursos. Esta medida que toma el registro civil, que consta en aumentar sus tramites realizados por internet de un 11% a un 20% este año (y de un 20% a un 25% para el 2012), busca modernizar sus metodos antiguos, para ofrecer un buen servicio a sus usuarios y beneficiar a la comunidad en terminos de de tiempo y costos, ya que dependiendo del motivo de solicitud del documento, este puede ser gratuito.
La decicion de medidas como ésta, hace alusion a una flexibilizacion del modelo mental importante para gestionar el cambio (diapo 7), en que estabamos acostumbrados a un servicio en el registro civil, de largas colas y en el que todo trámite tenia que hacerse de forma personal, por un sistema más moderno y ágil, aunque este pueda provocar una disminucion de ingresos para la instituacion. Justamente porque el motivo principal de llevarla a cabo no esta respaldado en fines economicos, si no que en el cambio de mentalidad enfocado en el beneficio a la comunidad, y el concepto de modernización. Tambien queda expuesta la roptura del modelo mental, con la nueva medida que deja atrás al clásico certificado verde, y dando paso a la nueva hoja tamaño oficio, que tendra el mismo formato tanto en oficinas como en internet.

Link: http://diario.elmercurio.com/2011/05/24/nacional/nacional/noticias/B1CFE96B-A645-41D7-B3F6-07F9DBFB572D.htm?id={B1CFE96B-A645-41D7-B3F6-07F9DBFB572D}

No hay comentarios:

Publicar un comentario