miércoles, 18 de mayo de 2011

[U4] Chile: TOC, sistema para identificar personas usando la huella digital.

A lo largo de mi vida siempre he tenido que salir con el carnet de identidad a todos lados. Recuerdo siempre al salir mi madre me decia "¿Llevas tu carnet?", es por esto que ahora cada vez que salgo como que suena una voz en mi cabeza que repite dicha frase. Como hemos visto a lo largo de la unidad, para poder lograr innovar es necesario romper con los modelos mentales que tenemos en nuestra cabeza, a mi parecer Ricardo Navarro lo logrò y creo este nuevo sistema de verificacion de identidad. Ya no va a ser necesario tener que salir siempre con nuestro carnet ya que con TOC el usuario sera verificado con su huella digital.
¿Como trabaja TOC? Es muy simple, el sistema usa el codigo de barras que tiene el C.I. para lo que tuve que creo una "alianza" con TEC, la empresa encargada de los carnet y obviamente con el Registro Civil (vemos que las alianzasa entre gobierno y empresas estan fuertemente ligadas, como vimos en la unidad).
En conclusion podemos ver que para poder lograr una innovacion y poder gestionarla de la mejor manera es necesario romper con nuestros modelos mentales y asi lograr mejoras o crear nuevas servicios o productos que facilitan nuestra vida cotidiana y la del resto de las personas.

LINK:http://www.fayerwayer.com/2011/05/chile-toc-sistema-para-identificar-personas-usando-la-huella-digital/

FUENTE: Fayer Wayer
FECHA: 9 de Mayo, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario