martes, 24 de mayo de 2011

U4 Presidente Piñera destaca beneficios del emprendimiento para alcanzar el desarrollo del país




Noticia:


El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, sostuvo un encuentro con emprendedores, inversionistas y blogueros de Silicon Valley, quienes están visitando Latinoamérica para contactarse con potenciales proyectos en los cuales invertir.

¿Por qué América Latina sigue siendo un continente subdesarrollado, con un 30 o un 35% de su población viviendo en pobreza? Porque simplemente no hemos entendido los signos de los tiempos: llegamos tarde a la revolución industrial y no podemos ni vamos a llegar tarde a esta nueva revolución que es la sociedad de la información, del conocimiento, en que la innovación, en que el emprendimiento, en que la ciencia y la tecnología son los elementos centrales, sostuvo.

En la ocasión, el mandatario destacó que la actual sociedad está llena de oportunidades y hay que dejar que todas la flores florezcan por eso nosotros hemos tratado de abrir nuestro país, agregando que es necesario no solamente y fomentar e incentivar a los innovadores y emprendedores chilenos sino que invitar a que vengan a Chile con subsidios con ayuda con programas con estímulos todos aquellos emprendedores e innovadores que quieran venir a probar suerte a nuestro país.

Así se dirigió el Jefe de Estado a un grupo de emprendedores de Silicon Valley, quienes están reunidos en el denominado Geeks on Plane ('Nerds en un avión'), grupo integrado por fundadores y ejecutivos de empresas norteamericanas que organizan viajes por diversas partes del mundo.

El fundador de Geeks on Plane es Dave McClure, influyente ejecutivo de Silicon Valley, que creó la incubadora 500 Start-Up que busca acelerar el emprendimiento, a través de apoyo económico a los emprendedores en tres áreas: diseño, métricas y distribución.

Start-Up Chile es parte de las iniciativas que el Ministerio de Economía junto a Corfo están impulsando para fomentar el emprendimiento global, creando programas para emprendedores que quieren salir al mundo o en este caso, instalarse en Chile.



Comentario:
Cuando abordamos la U4 hablamos acerca de los mapas mentales este tema está muy relacionado con la creatividad. Ya que según lo estudiado debemos romper lo establecido en nuestras mentes para poder abordar los problemas de otra perspectiva (U4, ppt. 4-9).
Esta noticia nos habla de inversionistas caza innovación y de su visita a Chile. Estos inversionistas saben que la innovación es lo mas importante para el crecimiento de largo plazo, que el país empiece a innovar gracias al finaciamiento de estos inversionistas esta relacionado con lo que expone el profesor Miguel Piquer (U4, ppt. 39).
Y de qué forma podemos innovar ?, arriesgándose como lo hacen los geek plane de la noticia y como se expresa en las diapositivas de la unidad, Chile debe dar el gran salto a la innovación tomando riesgos de fallar las primeras veces pero se justifican por el beneficio de lograr el éxito.(U4, ppt. 35)pp

Fecha : 05/05/11
Fuente: http://noticias.123.cl/noticias/20110505_eceec56609e6d2a632bf328385c7df29.htm
Link : http://noticias.123.cl/noticias/20110505_eceec56609e6d2a632bf328385c7df29.htm

Walter Pacheco Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario