lunes, 29 de marzo de 2010

[U1] "Teknos afirma que soluciones de seguridad 3.0 generan ahorros de hasta 20% en empresas"


Fecha: 22.03.2010

Fuente: http://www.vidaempresarial.cl/detalle.php?id_not=7708

Discusión:

Centrado en el contexto nacional, la empresa Teknos implementa toda una nueva gama de productos de seguridad, partiendo de la misma base del capítulo estudiado: “La existencia de un problema = la protección de los bienes y activos” à “La aplicación de una solución tecnológica = Un compilado de herramientas de seguridad automatizadas”.

Sin embargo, el valor de la Visión de Teknos va más allá, al reconocer la naturaleza dinámica de los problemas; “no solo los recursos materiales son vulnerables hoy en día… incluso lo son los procesos y los clientes.”

Es más, la empresa es incluso capaz de dar nuevos usos a la tecnología con fines de mejoras estratégicas y la gestión de clientes, haciendo que esta deje de ser un mero comoditie empresarial a convertirla en una ventaja competitiva de alto calibre y escaza en el mercado.

Con estas afirmaciones, a mi parecer, el título del artículo que promete un 20% de ahorro en costos pasa a un segundo plano.

De esta manera lo que creo más importante es:

· Se parte de la solución de un problema, lo que no impide que se creen nuevas herramientas a partir de usos impensados de la misma tecnología.

· El usuario es claramente un actor activo, ya que él sabrá el uso que dá a todo este potencial que se pone a su disposición (si el así lo quisiera, podría usarlo solo para las contingencias de seguridad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario