domingo, 28 de marzo de 2010

[U1] Apenas un 15% de las municipalidades permite pagar el permiso de circulación por Internet

Fuente: www.df.cl
Fecha: 25/02/2010

Comentario:

En esta noticia podemos ver el rol que desarrollan las TI's en el apoyo a los procesos, específicamente en este caso, interrelacionando información y agilizando el proceso en sí, disminuyendo el costo de tiempo que genera hacer este trámite en forma "manual", agregando dicho sea de paso que, como buenos Chilenos, dejamos todo para último minuto.

Este trámite es uno de los que recauda más ingresos a los municipios y a pesar de esto podemos ver año a año el pobre nivel de inversión, que estas entidades hacen para automatizar el pago. Teniendo hasta el día de hoy, sólo un 15% de los municipios implementando una plataforma tecnológica para que sus contribuyentes realicen este pago por internet.

Teniendo en cuenta este bajo porcentaje de automatización y lo insatisfechos que dicen estar los alcaldes, por aun no lograr las cifras esperadas de uso de las plataformas tecnológicas, podemos decir que nos enfrentamos a los Modelos Mentales de las personas, quienes prefieren no usar la tecnología y hacer el proceso manualmente.

Por último, la baja aceptación también podríamos relacionarla con el problema de Comunicación de la Información, donde quizá las personas no sepan que existe esta posibilidad de pago o que aun no descubran los beneficios del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario