Fecha: 18/03/2010
fuente: http://www.mouse.cl/
Comentario:
Esta noticia muestra como en nuestro país existen TI's que permiten solucionar problemas de interconectividad entre los usuarios de los servicios comunicacionales que brinda una empresa extranjera en Chile, lo que se condice con la primera unidad tratada en el curso. La solución en si misma ya existe, pero debido a la catastrofe reciente la compañía decidió enviar un equipo especial llamado Network Disaster Recovery (NDR) para asegurar la conectividad en Santiago, por lo que podriamos decir que se trata de una "solución a una solución tecnológica".
Aqui vemos que la tecnología cumple un rol fundamental en los problemas de comunicación e interconectividad a través de las soluciones que AT&T brinda en Chile, y más aún su rol se acentúa debido a los nuevos problemas de conectividad producidos por el terremoto reciente y de paso pone en velo la realidad de las empresas que operan en Chile, que al parecer no cuentan con un equipo especializado para este tipos de eventualidades, pese a que somos un país sísmico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario