lunes, 29 de marzo de 2010

[U1] "Sólo los mejores data center dieron seguridad a sus clientes"

Si bien en estos tiempos de catástrofes que ha vivido recientemente nuestro país, la internet ha sido una gran herramienta, muy útil para diversos propósitos, en la noticia se evidencia la dependencia que existe entre el uso de la misma y ciertos recursos básicos, como en este caso la energía eléctrica. A segundos del terremoto vivido en el centro sur de Chile, el cual se sintió a lo largo de gran parte de su territorio, los medios de comunicación masivos y más clásicos como la telefonía fija y móvil se encontraban sin servicio, lo que provocó de inmediato el caos y desesperación entre residentes que buscaban obtener alguna información sobre familiares y cercanos. Ante esto, la gran estabilidad y cobertura de la internet surgió como una gran solución, constituyendo una vía práctica, de bajo costo y rápida para mantenerse informados a cada momento de lo que se iba viviendo. Sin embargo, se hace necesario que las empresas busquen formas alternativas de abastecerse de electricidad ante situaciones lamentables como ésta, dicho de otra forma, incluir en sus operaciones un "plan B" a modo de entregar un servicio ininterrumpido y posicionarse como el medio de comunicación más "seguro" y estable.
Lo anterior es algo que pocas empresas han tenido en mente al parecer, pues son escasas las que estaban preparados para eventualidades de este tipo, mientras que la gran mayoría se vio imposibilitada de satisfacer a sus clientes. A su vez, el argumento clásico que salía a la luz era culpar a esta condición "casi insólita" de la tragedia de vivida, lo que en realidad no parece ser muy consistente dado que nos encontramos en uno de os países más sísmicos del mundo. Finalmente, podemos pensar que esta buena práctica de ciertas empresas debería en poco tiempo más llegar a convertirse en el "estándar" de la industria, el de prestar un servicio a toda prueba, y no el de dejar de funcionar ante eventualidades como ésta.
Logrado esto los clientes podrán verse altamente beneficiados y satisfechos, al sentirse protegidos y seguros de mantenerse a la vanguardia de la información en todo momento.
Asimismo, es sabido que un gran número de empresas (por no decir casi todas) son dependientes totales de sus páginas web y servicios on line, por lo que de repetirse una situación similar parecería inaceptable que el negocio dejara de funcionar por completo al no poseer una plan alternativo para gestionar el uso de sus tecnologías.
Cabe señalar que son notables las soluciones que entregan algunas entidades, como la de Netlinux de donar una gran cantidad de hosting a las ciudades más dañadas con el terremoto, a modo de facilitar las operaciones de empresas de tamaño menor. Ejemplo digno de ser replicado, pues ante los problemas se hace urgente ofrecer soluciones rápidas y efectivas.


Fecha: 3 Marzo de 2010

Fuente: http://www.diariopyme.com

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