viernes, 26 de marzo de 2010

[U1] Potenciarán red de investigación sísmica en el norte de Chile



Fecha: 23/03/2010

Fuente: http://www.cnnchile.com/


Comentario:

Dada la situación vivida por nuestro país hace tan solo un mes atrás y que afectó principalmente la zona centro-sur, quedaron en evidencia los problemas que presentaron los distintos recursos tecnológicos asociados a la prevención y entrega de información a la ciudadanía, a lo que se suma la poca cultura que tenemos los chilenos respecto a este tipo de desastre natural, puesto que no contamos con mayores tecnologías en nuestras casas, colegios u hospitales (entre otros) que nos permitan enfrentar de mejor manera estos eventos (A diferencia de lo que sucede en paises como EEUU y Canadá respecto a los desastres que les afectan).

Por ello, a lo largo de todo el territorio nacional se están tomando diversas medidas para mitigar el impacto en caso de un acontecimiento semejante. La noticia anteriormente presentada se relaciona con la unidad puesto que representa una solución que nos brindarían las TI tanto en aspectos operativos, como en los procesos y fluidez de la información para, tal como lo dice el artículo, crear una base sólida que permita enfrentar este tipo de fenómenos naturales.

1 comentario:

  1. Taly te recomendaría mediante un print de pantalla poner la imagen del sitio donde encontraste la noticias, así como en el ejemplo que les subí.

    Saludos

    ResponderEliminar