martes, 30 de marzo de 2010

U1 Nueva herramienta web permita conseguir descuentos de hasta un 90% en compras

Nueva herramienta web permite conseguir descuentos de hasta un 90% en compras
"ClanDescuento.com" agrupa a personas que quieren adquirir diferentes productos y servicios a un precio más bajo.
Emol
Martes 30 de Marzo de 2010 10:43


Foto: Emol

SANTIAGO.-A todo el mundo le gusta conseguir descuentos. Pero si estos van del 50% hacia arriba, incluso alcanzando un 90%, mejor. Y precisamente eso es lo que ofrece el sitio ClanDescuento.com, ofreciendo precios que aseguran ser inigualables en diferentes rubros, que van desde románticas escapadas, viajes, comidas o tratamientos de belleza, todo vía online.

La página ofrece hoy martes su primer descuento, y la idea es que de ahora en adelante cada día publique uno nuevo, siempre en el rango del 50% a 90%.

Pero para poder acceder al descuento es necesario que un número determinado de personas lo compre, y sólo ahí se hace efectivo.

El número de personas necesario para activar el descuento varía en cada uno, y para obtenerlo, es necesario comprar el cupón inmediatamente, en el sitio web, con tarjeta de crédito, a través de Webpay.

Cada descuento durará 24 horas en la página y si en ese lapso no se reúne la cantidad de gente necesaria, no se hará el descuento. Tampoco se hará un cargo a la tarjeta de crédito y la compra no se realizará.

Descuentos verdaderamente exclusivos

La idea tras este modelo, que ya se ha probado con éxito en Europa y EE.UU., "es juntar el poder de los consumidores para obtener mejores precios", explica Daniel Undurraga, gerente de tecnología de Needish, empresa tras la iniciativa.

Porque según él, en el sitio se podrán obtener "descuentos exclusivos de verdad, que no se pueden encontrar en otros lugares". Por ejemplo, el descuento con que este sitio se inauguró hoy ofrece un fin de semana romántico para dos personas en el Hotel Casablanca a $ 115.000, un 45% menos que su valor original, $209.000.

La idea es que quien vea este descuento, le avise a otros amigos y así logren alcanzar el número necesario para asegurarse el descuento, aunque no es necesario ponerse de acuerdo con otras personas. Uno sólo se suma a la lista de quienes ya se han inscrito y esperar a que se complete la nómina, y en la página se va indicando cuántas personas faltan para lograrlo.

Por ahora, se espera publicar sólo un descuento diario, y más adelante se esperan agregar otros descuentos más pequeños (de 15% o 20%) además del descuento principal.

Los descuentos que se verán en los próximos días incluyen diferentes áreas, como belleza (depilación, spa, peluquería), deportes extremos (paintball, parapente, paracaidismo) y gastronomía en general, como restaurantes, vinos y cervezas a precios más que convenientes, asegura Undurraga. Más adelante -dice- esperan sumar otros rubros, como tiendas de ropa o viajes.

Para las empresas, esto es una oportunidad única de ganar en un solo día varios clientes al mismo tiempo, gracias al modelo de que sólo se puede activar el descuento al juntar cierta cantidad de gente.

"Puedes juntar 15 o 200 clientes que de otra forma quizás no habrían comprado", dice Undurraga, y explica que esos clientes van yendo de manera distribuida, pero a las empresas les llega la plata inmediatamente.

Y por otra parte, el sitio gana al cobrar una suma de dinero por publicar los descuentos asociados a alguna marca.

En el futuro, también esperan que sean los mismos usuarios los que sugieran descuentos, de manera que Clan Descuentos pueda proponer a la empresa en cuestión que hay varias personas dispuestas a comprar de inmediato a través del sitio, y así conseguir nuevos descuentos que interesen directamente a la comunidad.
COMENTARIO:

Creo que es una buena forma de concretar una buena idea surgida de las necesidades de los consumidores de obtener descuentos considerables, sobretodo en este caso en que se necesita de muchas personas para poder conseguir el descuento deseado, lo que en cierta forma se puede asociar al concepto de GROUPWARE. Si bien los clientes o potenciales consumidores no estan en el mismo instante interactuando entre si, lo hacen dentro de un plazo determinado antes de que la oferta expire.


fuente: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=405935

fecha:Martes 30 de Marzo de 2010 10:43


No hay comentarios:

Publicar un comentario