miércoles, 31 de marzo de 2010

U1 "3M lanza nueva versión de mini proyector con nuevo diseño, parlantes y mejor luminosidad"



•Con un peso de tan sólo 150 gramos y medidas de 12cm de largo x 6cm de ancho x 2cm de alto, el 3MPro 120 se convierte en uno de los proyectores más pequeños y livianos del mundo.

Santiago, Chile. 27 enero, 2010. 3M, empresa que hace algunos meses sorprendió al mercado con el lanzamiento de un proyector del tamaño de un celular, pone a disposición de los usuarios chilenos una nueva versión de este equipo, que incluye varias mejoras respecto de su predecesor.

Entre las innovaciones, se cuenta una mejor luminosidad de las imágenes proyectadas y con mayor duración de las baterías de 3M [de 2 a 4 horas, mientras que el anterior sólo duraba 60 minutos], se podrá disfrutar incluso de una película completa de dos horas sin necesidad de recargarlo.

El mini proyector 3MPro 120 pesa tan sólo 150 gramos y cuenta con medidas de 12cm de largo x 6cm de ancho x 2cm de alto, características que lo convierten en uno de los más pequeños y livianos del mundo, capaz de proyectar imágenes de 8 a 50 pulgadas e incorporando aspectos de próxima generación, como el sonido incorporado con dos parlantes de 5 watts cada uno.

Una vez que el nuevo proyector de 3M se conecta a un dispositivo portátil -que puede ser un teléfono móvil, notebook, iPod, cámara digital o de video, y consolas de juegos-, esta nueva tecnología proyecta una imagen de aproximadamente un metro de tamaño con resolución VGA en ambientes de luz controlada, haciéndolo ideal para proyectar archivos, fotos y películas casi en cualquier lugar.

Además, gracias a la tecnología LED, que es energéticamente eficiente, el aparato entrega más de 20.000 horas de funcionamiento (vida útil típica del LED).

Por su tamaño y condiciones, el mini proyector MPro120 abre todo un nuevo mundo de oportunidades a las personas que desean presentar o compartir sus contenidos digitales en cualquier lugar, siendo ideal para presentaciones en grupos reducidos (2 o 3 personas), lanzamientos de ventas, presentaciones comerciales o reuniones familiares.



El mini proyector MPro 120 tendrá en Chile una pre-venta vía online con un precio de $ 289.990 IVA incluído en el sitio web: www.3Mpro.cl

Además, en Facebook se sortean dos aparatos participando en la siguiente trivia: http://apps.facebook.com/triviaslocas/fquiz.php?tid=58715 o buscando en el grupo Facebook: 3M Mini Proyector Mpro 120

Características del Mini Proyector 3M MPro 120 v/s el MPro 110:

•Mayor duración de la batería: la nueva versión dura entre 2 y 4 horas (dependiendo de la configuración de brillo), la anterior sólo duraba 1 hora.
•Tiene 2 parlantes integrados de 5 Watts.
•Nuevo diseño.
•Mejor luminosidad: tiene 12 lúmenes v/s 7 de la versión anterior.
•Incluye trípode, cable conexión video, cable conexión computador, batería recargable de polímero de litio, funda protectora.
•Compra Opcional: se puede comprar cable conexión para productos Apple.


Comentario.-

En esta noticia podemos observar una nueva tecnología que si bien ya se había presentado en Chile, ahora se estrena una nueva versión de este mini proyector más liviana, práctica y actualizada a las nuevas necesidades. Aunque no se ha masificado en el mercado, quizás debido al desconocimiento que existe de todas las ventajas que posee esta innovación, es importante ponerle atención puesto que se puede utilizar para fines docentes, educativos y recreativos; es muy transversal.

Estos proyectores ya están incluidos en celulares, de modo que el poseer este tipo de herramienta será más fácil. Esto se puede implementar en reuniones informales y rápidas, donde las personas se reúnen en cafeterías, pasillos universitarios, etc. Con este proyector se puede improvisar una presentación para explicar de manera óptima un determinado tema, ya que poseer un proyector común es imposible (y además muy caro). También se puede utilizar en otras áreas, de ahí lo transversal de este micro proyector portátil.

Esta tecnología es muy práctica y de fácil manejo, por ende ayudaría mucho en el sistema universitario e incluso en los colegios que puedan acceder a esta innovación. También se puede ocupar en las empresas o en el diario vivir, proyectando imágenes o películas sin mucha complicación.Seria una tecnologia para solucionar problemas estudiantiles, en el caso de que se quiera explicar algo de mejor forma y, sobre todo, de manera oportuna, debido a la portabilidad del proyector.

(Definitiva)

Fecha: 27 Enero 2010.
Fuente: http://www.infoweek.biz/la/2010/01/3m-lanza-nueva-version-de-mini-proyector-con-nuevo-diseno-parlantes-y-mejor-luminosidad/

1 comentario: