martes, 30 de marzo de 2010

U1 (I-2010) "Entel PCS y Banco Chile lanzan servicio Cuenta móvil"

ENTEL PCS y Banco Chile lanzan servicio "Cuenta móvil"


En los tiempos actuales, donde "estrés", "eficiencia" y "optimización" son palabras que definen el día de la mayoría de las personas, continuamente se busca la rapidez y disponibilidad en los servicios que ofrecen las empresas y otras instituciones como, por ejemplo, los bancos y las compañías de telecomunicaciones.

Por ello, Entel PCS y el Banco Chile, se han aliado con el objetivo de presentar un servicio diferenciado que les otorgue una ventaja competitiva, a través del uso de las Tecnologías de Información. Aunque la red del Banco Chile es extensa y abarca prácticamente todo el territorio nacional, éste notó que a veces sus clientes tienen dificultades para acceder físicamente a sus sucursales y cajeros automáticos. Teniendo esto presente y considerando la alta incidencia de la telefonía móvil en nuestro país, crearon el sistema de "Cuenta móvil" para masificar el servicio bancario. Aunque inicialmente está habilitado para gestionar operaciones de una cuenta vista, más adelante se esperan incorporar mayores funciones como el pago a través del teléfono celular en algunos establecimientos comerciales.

Esta innovación ayuda en distintos aspectos tales como: una mayor penetración en el mercado; una reducción en los clientes que realizan operaciones en las sucursales, lo que disminuye aglomeraciones de público; como también una reducción en el uso del dinero, ya que las operaciones comenzarán paulatinamente a realizarse cada vez más a través del celular, masificando su uso hasta que sea algo similar a lo que ha sucedido con el caso de la tarjeta Bip! en el Transantiago.


Fecha: 12 de enero de 2010

Fuente: http://www.transmedia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario