martes, 30 de marzo de 2010

[U1] "Sercotec anuncia talleres de alfabetización digital gratuítos en La Araucanía"



(DEFINITIVA)

Cuando hablamos de conectividad suponemos una adecuada integración de los sectores e individuos que forman parte de los potenciales usuarios de cierto sistema. Asimismo, se procura entregar una gran cantidad de información y obtener feedback a través de ella, provocando múltiples interacciones de forma simultánea, las cuales rompen las barreras de la distancia física y tiempo.

Luego, el problema se origina por lo siguiente: ¿qué ocurre si no existe en todos los potenciales usuarios la real capacidad para procesar esta información y manejar datos de manera amigable y eficiente?

Bueno, para que se alcance finalmente el éxito de lo recién comentado, se hace necesario llevar a cabo ciertos procesos de familiarización, inducción, capacitación y perfección en las diversas herramientas que la internet u otra tecnología más específica ofrece. Es así como surgen soluciones a este tipo de problemas, tal como la que aquí se indica. Tan evidente es esta necesidad que incluso cuesta pensar que al menos en un país como el nuestro sea totalmente ajeno para algunas personas el manejo de un computador a nivel usuario. Diversos servicios se ofrecen de forma online, muchos de ellos exclusivamente por este medio, lo cual sugiere que esta ya casi no forma parte de una opción, sino una obligación para mantenerse inserto y concretar trámites o transacciones de diversa índole. A su vez, esto origina notables beneficios en cuando a costos y obtención oportuna de la información.

Esto lo entiende claramente Sercotec, pues para seguir avanzando nadie puede "quedarse abajo del tren" y por esto ha asumido la tarea de realizar talleres de alfabetización digital, ni más ni menos que en la región de la Araucanía.
Así, usuarios comunes y corrientes y emprendedores podrán en un futuro cercano disponer de herramientas con amplias ventajas, las cuales pese a su simpleza podrían otorgarles claras ventajas a la hora de gestionar sus negocios o quehaceres diarios.

Como dijo un experto alguna vez, el problema no es que no haya información, el problema es que hay demasiada y la solución radica en crear estrategias para gestionarla y manejarla de la mejor forma.

Se puede apreciar que existen instancias en las cuales las Pymes pueden obtener capacitación para sus trabajadores a bajo costo en estas materias, disminuyendo así la brecha digital tan comentada y criticada a lo largo de nuestro país y, entregando a su vez, oportunidades para formar parte de este nuevo mundo que llegó para quedarse, hace mucho tiempo y para mucho más.

Fecha: 23 Febrero 2010
Fuente: www.diariopyme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario