martes, 30 de marzo de 2010

[U1] Experto explicó detalles de la censura china que afectó a servidores chillenos


Como es sabido en China existe un régimen de gobierno autoritario comunista, sistema de gobierno reinante que desde sus inicios ha censurado varios medios de comunicación, hecho del que internet no se ha visto exento.
Durante el ulltimo tiempo China ha censurado con más fuerza páginas de internet, lo que desde el punto de vista del gobierno chino es mejor para un manejo de la informacion que llega a sus pobladores.
Pero esta censura no debe afectar en lo más mínimo a sistemas de gobiernos democráticos como Chile, hecho que sucedió el miércoles 25 recién pasado cuando China censuró la red global de computadores afectando algunas conexiones a Internet en Chile.
Como se puede ver en la noticia esto se debió a un problema de sistemas de información, ya que un servidor de raíz "l", ubicado en China estaba muy cercano a Chile y al ser manipulado por China para llevar a cabo su censura informática, esto habría afectado algunas conexiones en Chile, ya que el origen de la falla está en el DNS , un sistema que asocia la información de las palabras que recibe con identificadores binarios para poder localizar y direccionar las conexiones. Sistema que luego de ser manipulado el servidor falló, afectando a Chile.
26.marzo.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario