miércoles, 31 de marzo de 2010

[U1] Piñera no usa Twitter desde que asumió y sólo 7 de sus ministros lo emplean


En la actualidad el estar comunicados es una función primordial, más aun para personas que ocupan cargos públicos. Entre una de las tecnologías de comunicación mas masivas y populares de los últimos días está Twitter. Como marco de la estrategia digital del nuevo gobierno de nuestro país se habilitó una cuenta para a cada uno de los nuevos ministros, los cuales les permitirán obtener información directa de los ciudadanos de nuestro país y mantener una comunicación mas rápida y cercana de los problemas que le aquejan o sobre sus opiniones en ciertos temas que son de carácter nacional.
Aunque la iniciativa plantea mejorar el problema de comunicación o de cercanía con la población, son solo 7 de 22 ministros los que utilizan este medio de comunicación. Esto es entendible más aun ya que antes de usar estos cargos la mayoría de los ministros no tenían una cuenta en Twitter, por lo que el adaptarse a este nuevo medio claramente es algo nuevo, un cambio un poco drástico, pero que sería muy útil para el desarrollo de sus nuevas labores.
Una buena idea seria explicarles para que sirve realmente este medio, pero también enseñarles como se usa que es una de las grandes limitantes que tienen las personas que no nacieron con los computadores y tecnologías de la mano, lo que hace que generalmente estén un poco contrarias al cambio.
Considero que es una buena iniciativa para comenzar a utilizar las tecnologías, como apoyo para desarrollar el nuevo gobierno, ya que soluciona o facilita la comunicación entre las personas afectadas por las leyes y normativas y por quienes las emiten, pero hay que tener cuenta que el cambio demorará un poco.
Santiago, jueves 24 de Marzo de 2010
Fuente:El Mercurio
Link: http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=405214

1 comentario: