domingo, 28 de marzo de 2010

[U1] Morandé plantea un "roaming" para telecomunicaciones de emergencia

El terremoto del día 27 de Febrero pasado, dejó en evidencia la debilidad de un sistema que nos parecía muy seguro, no sólo en materia de infraestructura y rutas, sino también en materia de las telecomunicaciones. Fuimos testigos de un colapso total en las comunicaciones por minutos (e incluso horas en diversos lugares) que impidió tener un conocimiento profundo de lo que estaba ocurriendo, junto con la angustia que esta situación genera entre las personas.

Para evitar este tipo de situaciones en el futuro, el nuevo Ministro de Transportes y Telecomunicaciones Felipe Morandé anunció que se conformará una mesa de trabajo con las empresas de la industria, con el fin de encontrar formas de mejorar el actual sistema. Una de las iniciativas consiste en crear un “roaming de emergencia”, que consiste en que si una antena o la red completa de la empresa de telefonía queda inhabilitada, el usuario pueda utilizar su teléfono a través de la antena de otra compañía inmediatamente, de modo que pueda seguir conectado y comunicado.

Esta iniciativa propone una mejora al sistema actual, donde en situaciones como la mencionanda anteriormente, los usuarios quedan "abandonados" en un mundo donde resulta vital estar comunicado a toda hora.


Fecha: 11/03/2010
Fuente: www.fayerwayer.com

1 comentario:

  1. La noticia tiene relacion porque plantea un problema de sistemas de informacion dado que no se cumplieron las expectativas del sistema en el sentido de que las telecomunicaciones fallaron. Pero el enfoque del comentario es errado.

    ResponderEliminar