domingo, 28 de marzo de 2010
U1 Avanza digitación de los servicios de salud
La noticia esta vinculada con los topicos vistos en la unidad 1, en el sentido de que este es un claro ejemplo de como la TI pueden solucionar problemas de efiencia, eficacia y rentabilidad. Respecto de esto, se pueden señalar varios puntos en los cuales un buen sistema de Informacion brindadistintas soluciones .En lo que es manejo de datos; al contar con la informacion de los pacientes de manera unificada en estos cinco hospitales, y poder responder con ello de una manera mas eficiente y eficaz al servicio que se le presta a los pacientes. por otro lado gracias al sistema SIDRA se agilizan los procesos, lo que es extremadamente relevante sobre todo al tomar en cuenta el tipo de servicio que se presta en un hopital, en el que el tiempo de respuesta para atender a un paciente es transendental para salvar una vida. Otro aspecto es la comunicacuon de la informacion, esta gracias al sistema integrado SIDRA se logra de manera efectiva. Pero es muy importante tomar en cuenta el hecho de que las personas deben adaptarse a este sistema y conocerlo para poder usar las ventajas de este, y que no sea finalmente una piedra de tope por falta de conocimiento por parte del personal que utilice este nuevo sistema de información.
Fuente: www.acti.cl
fecha: 28/03/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Oie no se quien serás pero noticia la subi antes yo, asi que busca otra para que no te bajen la nota
ResponderEliminarSaludos
hola Alvaro, si ya me di cuenta y subi otra
ResponderEliminargracias en todo caso. ahh y soy la vicky