sábado, 27 de marzo de 2010

[U1] SE EXHIBEN ESCÁNERES CORPORALES EN FIDAE-2010


Fecha: 25 de Marzo 2010

Fuente: http://actualidad.rt.com


Comentario: 

Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo las Tecnologías tienen un rol fundamental en la sociedad al complementar, por ejemplo, la seguridad dentro de los aeropuertos. De un tiempo a esta parte, se ha vuelto imprescindible aumentar la seguridad ante amenazas de terrorismo convencional como secuestro, sabotaje, explosivos, entre otros, además de narcotráfico, bioterrorismo, mercancias peligrosas no declaradas, etc. 

Pero sin duda, esta noticia trae consigo una serie de polémicas como el atentado contra la dignidad y privacidad de los pasajeros que serían expuestos al uso de estos escaners, pues las imágenes que emiten son tan nítidas, que defensores de los derechos humanos las han catalogado como un atentado a la privacidad, por ser potencialmente usadas como fotografías pornográficas, si es que se llegasen a filtrar.

Esto último pondría en juego la subsistencia del negocio y su posible expansión, debido al manejo de información que se estaría utilizando, por lo que sus representantes advierten estar estudiando las formas de disminuir el impacto del uso de esta nueva tecnología.

1 comentario: