Le empresa de mediciones en la web com.Score publicó resultados de un estudio de evolucion de audiencia en América Latina. Para Chile durante el último año el número de personas que accedió a Internet aumentó en un 8%, pasando de 6,7 millones de usuarios a 7,3 millones.
En tanto en América Latina, en el último año el número de personas que accedió a la red aumentó en un 15% a 112,7 millones de visitantes.
Se dice que los consumidores acuden a internet a para una variedad de actividades incluyendo comunicación, conexión social, información y comercio, a medida que la web se convierte en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios.
Comparacion con otros paises:
Brasil, el mercado online más grande en la región, creció 20% en el último año, llegando a 40,5 millones de usuarios, mientras que la población online de México aumentó a 18,1 millones, equivalentes a 21%.
Venezuela, que representa un mercado online relativamente pequeño de 2.9 millones, logró el ritmo de crecimiento más rápido en el último año con 27%.
Un análisis de involucramiento de usuarios concluyó que un usuario de Internet promedio en América Latina pasó 24 horas online en Enero de 2011, consumiendo 1.795 páginas de contenido y visitando Internet cerca de 50 veces durante el mes.
Comentario:
como se dice en la noticia internet facilita comunicación, conexión social, información y comercio(diapo 6), lo que en la practica entrega una nueva dimension a los usuarios acerca de como pueden "vivir" ahora, en un mundo electrónico, virtual, donde el tiempo y el espacio no existen.
Al mismo tiempo esta encuesta pretende entraga la evolucion del consumo de internet por parte de los usuarios, al mismo tiempo que internet tambien evoluciona.(diapo 6)
Se agrega tambien que la web se convierte en una fuente de valor creciente tanto para los consumidores como para los negocios, lo que puede ser la clave de diferenciacion del negocio(diapo 34).
Se espera que el internet sea una herramienta que ayude a los consumidores obteniendo beneficios que antes del uso de esta herramienta eran dificiles de conseguir o casi imposibles(diapo 38). Los beneficios de Internet se pueden traducir en servicios de mayor calidad (diapo 39) al cliente o en mejoraras de gestion para la empresa (diapos 40 y 41)
http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=470855
No hay comentarios:
Publicar un comentario