martes, 14 de junio de 2011

[U6]Sernatur y Groupon se unen para potenciar el turismo en Chile





El uso del e-commerce cada vez esta aumentando, la gente ocupa este medio para comprar uno de los ejemplos es el boom de sitios de cupones. Estas páginas funcionan interactuando electrónicamente en lugar de hacerlo cara a cara, especializándose en las ventas (Diapositiva 7).



Podemos observar en esta noticia como se forman alianzas entre el Sernatur y groupon, para hacer campaña al turismo, demostrando que groupon se está usando como plataforma para potenciar la campaña Chile es tuyo, además la gente esta accediendo a este medio para realizar comprar de forma mas rápida, sin tener que ir a la misma empresa. La misión de Groupon en este aspecto, es fomentar el turismo dando a conocer múltiples alternativas para viajar y conocer Chile, a precios muy convenientes, y por otra parte, ofrecer un medio publicitario a todos los empresarios del rubro turístico, para promocionar su producto en Chile y el mundo



En la actualidad uno observa como va creciendo el uso de e-commerce, siendo sitios de cupones los que ayudan a este incremento (Diapositiva 84). Algunas de las razones que apoyan el uso de estos sitios es que se encuentran disponibles las 24 horas, otorga numerosas opciones, no poseen costos de uso ya que es por internet, esto es por parte de los consumidores. Ahora para los que realizan las páginas tienen beneficios ya que pueden actualizar sus ofertas, hacer catálogos, acceder a millones de miles de compradores, acceder a un soporte perfecto para las post-ventas, entre otros (Diapositiva 31). El problema de estos sitios es que la gente posee temores con respecto a la seguridad, ósea otorgar las claves (Diapositiva 34).



Fuente:http://www.sernatur.cl/noticias/sernatur-y-groupon-se-unen-para-potenciar-el-turismo-en-chile



Fecha:

No hay comentarios:

Publicar un comentario