miércoles, 15 de junio de 2011

[U6] Uno de cada diez usuarios online de Latinoamérica visita sitios de cupones




















Esta noticia habla sobre un estudio que hizo la compañia ComScore sobre la cantidad de usuarios que visitan las páginas de negocios e-commerce dedicados a la venta de descuentos colectivos.
El estudio hace mención a la página Gruopalia, la cual con tan solo un año de vida en el mercado, se ha convertido en el segundo sitio de cupones más visitado de la región, llegando a casi 2,3 millones de visitantes. Además, la compañía cuenta hoy con más de 6 millones y medio de usuarios en el mundo y una presencia en ocho países del globo. Esto se puede relacionar con una de las razones para tener presencia en Internet, ya que está empresa ha logrado una presencia más global y porque ha aumentado su poder competitivo en muy corto tiempo (Diapositiva 25).

El estudio señalo que durante el mes de abril, 11,6 millones de usuarios de Internet de América Latina, visitaron un sitio de cupones, lo que representa un 10% de toda la población de Internet en la región. Chile ocupó el cuarto lugar en el ranking en visitas a estos sitios web, con más con 751.000 visitantes, logrando un alcance del 10,2%. Esto podría tener directa relación con el aumento sostenido de las ventas e-commerce que ha tenido Chile y latinoamérica en el último tiempo (Diapositiva 5).


Fecha: 6 de Junio de 2011
Link: http://www.mundoenlinea.cl/noticia.php?noticia_id=21842&categoria_id=54

No hay comentarios:

Publicar un comentario