miércoles, 15 de junio de 2011

[7]Chile es primero en uso de Facebook y cuarto de Twitter en Latinoamerica




















Comentario

Según el periodista Daniel Fajardo el fenómeno de Facebook y Twitter es mundial y nuestro país no se ha quedado atrás, ya que los usuarios le dan cada día mas importancia siendo, según un estudio de la empresa ComScore, el cuarto lugar dentro de los mercados más importantes para Twittter y primero en Facebook a diciembre de 2010. Estos fenómenos están incertos en lo que se denomina web 2.0, la cual se caracteriza por que se escribe, es dinámica y de actualización rápida, posee blogs y tiene publicidad personalizada, entre otros (diapositiva 2).

Twitter y facebook son ejemplos de redes sociales, es decir, son páginas personales que permiten definir perfiles de usuarios, compartir recursos como fotos, videos, entre otros, conectarse con otras personas a las que se definen como amigos dentro de los perfiles de cada usuario, crear comunidades de usuarios con intereses comunes y tener una red social de contactos con los cuales se comparte información y se logra tener relaciones entre ellos (diapositiva 18).

Las redes mencionadas anteriormente producen un efecto viral el cual consiste en una propagación directa del mensaje entre los amigos, que en la mínima expresión abarcan un total que va entre 300 a 400 personas, siendo esto una de las características de las redes sociales (diapositiva 18). Estos medios de propagación de información son utilizados, en su mayoría, por jóvenes ya que se sienten más libres para opinar que hacerlo a través de los medios de comunicación que existen para esto, en estos medios el contacto es de uno a muchos y en las redes sociales es de uno a uno y de muchos a muchos.

Los cuatro principales mercados de Facebook en Latinoamérica en orden de importancia son Chile, Argentina, Venezuela y Colombia, mientras que los cuatro principales mercados de Twitter en Latinoamérica en orden de importancia son Brasil, Venezuela, Argentina y Chile.






Fecha: 19/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario