miércoles, 22 de junio de 2011

[U7]"LetsBonus llega a Chile con provocadores descuentos"


Comentario:

En primer lugar tal como se desprende de la noticia letsBonus es una compañía especializada en el negocio de compra colectiva por Internet, lo interesante de esta empresa es que utiliza un el poder de la compra con grandes descuentos a través de las redes sociales, y utilizando como gancho ofrecer a sus seguidores descuentos increíbles al garantizar unos volúmenes mínimos de compra a los comercios o negocios asociados, por lo tanto es una plataforma de compra en grupo basada en las redes sociales .
De acuerdo a lo visto en clases las redes sociales son aplicaciones 2.0 (diapo.4),ademas a traves de estas se establecen relaciones personales y de comunidad (dipo.5) en el caso de LetsBonus se utiliza para intercambio (venta y compra) de productos(diapo.5).


Como se menciona la principal forma de marketing de la empresa son las redes sociales,y por lo cual utiliza las redes sociales para compartir informacion y relacionarse directamente con sus clientes lo cual se menciona en la diapo 17 como una de las caracteristicas de las redes sociales.


Ademas de las cifras que se desprenden de la noticia afirman que en Chile cuentan con 500.000 usuarios con lo cual podemos afirmar que la estrategia de marketing a traves de redes sociales es bastante beneficiosa y sustentable.


Tambien podemos agregar que el modelo de negocios de LetsBonus se sustenta directamente en las redes sociales,ya que los usuarios remiten y recomiendan la oferta a sus amigos a través de las redes sociales, generando un gran volumen de ventas y una gran notoriedad para nuestros comercios asociados,por lo cual sus ingresos por publicidad y ventas son totalmente asociados a las redes sociales,tal como lo expresa Carlos de Morra Director del cono sur de LetsBonus quien indica que "El marketing viral de las redes sociales, la novedad en la forma de comprar y lo atractivo de la oferta, son la base del éxito de este concepto comercial. LetsBonus es capaz de utilizar las redes sociales para trasladar el poder negociador a los consumidores”


Como conclusion podemos afirmar que las web 2.0 especificamente que las redes sociales las cuales van en aumento sobretodo facebook y twitter tienen un gran potencial para promocionar y ayudar a generar valor a las empresas y vemos que en Chile aun no se les da la importancia que tienen,mas aun en el mundo de los negocios.


fecha: 10/06/2011

fuente: Mundo en linea (El Diario Electronico de la Tecnologia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario