miércoles, 15 de junio de 2011

[U6] " Jumbo.cl, Calidad y Servicio a tu puerta"



Noticia:

En Jumbo valoran el tiempo de las personas, la calidad de los productos y el servicio, lo que explica el éxito de su venta online. Todo esto con el respaldo de una gran marca.

El tiempo libres es cada vez más escaso y valorado, por eso toda ayuda para aprovecharlo es bienvenida. Ese es el concepto que utiliza Jumbo y que ha logrado el éxito y crecimiento se sus ventas online. Comenzó siendo un servicio utilizado en los sectores ABC1, pero ha aumentado el despacho a jóvenes y también a sectores de todo Santiago.

Lo que le ha permitido destacarse de sus competidores es el servicio premium que otorga: tiene 4 ventanas de despacho lo que permite al cliente saber cuándo llegará su pedido y en los horarios que cada uno prefiera, los camiones en donde se despachan los productos son de última generación conservando los productos con la temperatura y condiciones apropiadas, mantienen información de las listas predefinidas de clientes para ahorrar tiempo en las próximas compras, etc. Además ofrecen los mismo beneficios que se ofrecen cuando los clientes compran en los supermercados, accediendo a concurso y descuentos como cualquier cliente.


Comentario:

La población en Chile, y en gran parte del mundo, están valorando más su tiempo libre y están utilizando los medios tecnológicos y comunicacionales que antes no existían, o existían con un menor impacto. Esto demuestra que empresas pueden lograr ingresos y realizar negocios a través de internet, como lo ha estado haciendo Jumbo en los últimos años. Sin embargo, también se crea competencia con otras empresas a través de este medio, ya que el acceso casi no tiene barreras de entrada, no es tan costoso, existe más conocimiento en tecnología y el personal está más capacitado. Además, los usuarios pueden comparar más las características de lo que quieren comprar (ya que hacerlo físicamente es más costoso), pudiendo cotizar precios, comparando calidad, etc. También las redes sociales se han incorporado en la vida de las personas y los clientes están comentando su experiencia en las compras por internet, reclaman, incentivan a otros a usarlas si les parece bien, etc. Por lo tanto, ofrecer servicios y productos de calidad, dar seguridad en los medios de pago disponibles, la fácil utilización de la página web, los precios de los productos, entre otros, son características que pueden diferenciar a una empresa de otra y en el éxito que tengan


Fuente: www.latercera.cl (edición especial)

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