martes, 14 de junio de 2011

[U6] "7 de cada 10 chilenos consulta redes sociales antes de hacer una compra por internet"



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El e-commerce en su definición es cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de hacerlo por intercambio físico o contacto físico directo. (D4). Tanto en LatinoAmérica como en Chile ha tenido un crecimiento sostenido entre el año 2000 y 2008 lo que lo hace ser una buena opción para generar nuevas fuentes de ingreso para las empresas (D5).

Las principales tendencias del e-commerce hace que las organizaciones creen un modelo de negocios en base a tecnologías sociales y contenidos generados por los consumidores, desde video hasta blogs. (D12)

Esto podemos notarlo a través de las redes sociales como lo son Facebook y Twitter, las cuales están siendo utilizadas para que los clientes puedan dar un comentario sobre el uso de productos así como también darlos a conocer y encontrar las opiniones de consumidores que ya han tenido una experiencia con éstos.

Un ejemplo es MercadoLibre que tal como cuenta el vicepresidente de Marketing, Nicolás Berman, ha comenzado a generar integraciones con estas redes sociales, donde los usuarios tienen la posibilidad de votar "Me gusta" cuando navegan en una publicación e incluso pueden compartirla a sus contactos.

La desconfianza de los usuarios es lo que ha llevado a que estas empresas deban adquirir modalidades como éstas, porque aún existe el medio del fraude que pueda existir a la hora de pagar y que los requisitos para una aplicación efectiva del pago se cumplan. (D16)

A pesar de esto último, las organizaciones conocen las razones para tener presencia en internet y los beneficios relacionados a éste y es por eso que ponen sus esfuerzos para que los consumidores se adecúen a esta nueva forma de hacer negocios y las redes sociales son una más para lograrlo. (D25)

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