49% de las empresas chilenas usan redes sociales para captar nuevos clientes
La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo, según encuesta.
El año pasado se advirtió un crecimiento en las empresas chilenas que usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes, tal como lo revela una nueva encuesta global de Regus. En 2010, Regus descubrió que el 43% de las empresas chilenas aumentaron con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con redes sociales. Un año más tarde, la proporción creció seis puntos porcentuales hasta alcanzar un 49%. En comparación con el año anterior, el estudio revela también que existen en el ámbito global más empresas que usan los medios de comunicación social interactiva para comunicarse con sus clientes actuales y fidelizarlos.
La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7% en todo el mundo.
El 52% de las empresas de todo el mundo y el 54% de las de Chile usan sitios web, por ej. Twitter y Weibo, para fidelizar a los clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados.
En Chile, el 48% de las empresas, en comparación con el 53% del ámbito mundial, alientan a sus empleados a unirse a redes sociales, tales como Linkedin, Xing y Viadeo.
El 39% (dos quintos) de las empresas en todo el mundo y el 26% (más de un cuarto) en Chile destinan hasta un 20% de su presupuesto en mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales.
Las actividades en redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad ya que la mayoría de las empresas en Chile (77%) y en todo el mundo (74%) coinciden en afirmar que sin las actividades de los medios de comunicación social interactiva las estrategias de mercadotecnia no tienen ninguna posibilidad de resultar exitosas. Sin embargo, las empresas chilenas (62%) y las mundiales (61%) recalcan también la necesidad de equilibrar los medios de mercadotecnia, lo que ratifica su convencimiento de que las campañas de mercadeo no funcionarán sin la combinación de las técnicas tradicionales con las digitales.
Los hallazgos de la encuesta global de Regus se basan en las respuestas de más de 17.000 gerentes y propietarios de empresas en 80 países.
Bernardo Fernandini, director de Regus para Conosur comenta: “A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión, y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas. Desde la gestión de la cadena de suministro hasta las prácticas laborales más eficaces, la computación en la nube, el aumento del uso de las comunicaciones por video y el trabajo móvil, ningún área del negocio deja de ser tenida en cuenta. El rápido desarrollo de los medios de comunicación social interactiva como una herramienta clave de los negocios es, indiscutiblemente, parte de esta transformación, dado que cada vez más empresas aprovechan este canal para aumentar la lealtad de los clientes actuales y, también, como una exitosa herramienta de captación”.
Comentario: "DEFINITIVA": Como vemos esta noticia se relaciona con la unidad 7 porque nos indica que ha crecido el número de empresas que comenzado a usar redes sociales (Diapositiva 18), blogs (Diapositiva 7), microblogs y foros para captar, informar y compartir recursos con sus clientes es decir realizan comparitición de medios (Diapositiva 12) o usaron redes sociales creando perfiles para compartir recursos (Diapositiva 18), dichos medios utilizados forman parte de la web 2.0 ¿Por que?, si tomamos en cuenta que permiten la participación, son de tipo par to par, es dinámica, permite la actualización rápida, se puede generar opinión. Es decir poseen características de la web 2.0 (Diapositiva 2) las cuales están siendo utilizadas por las empresas y van en aumento. Podemos apreciar además que estas son aplicaciones 2.0 (Diapositiva 5). ¿Por qué?, pues forman parte del software social para establecer relaciones personales y de comunicación, Generar y publicar contenido, entre otros. (diapositiva 6). Por esta razón creo que la noticia se relaciona con la unidad 7, pues indica como las empresas han ido adoptando las principalmente las redes sociales para captar nuevos clientes y a la vez interactuar con ellos mediante la web 2.0.
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