miércoles, 15 de junio de 2011
[6]Cine Hoyts: una experiencia de compra de película
Cine Hoyts: una experiencia de compra de película
Prontamente Cine Hoyts estrenará su última innovación: La compra de productos de confitería de forma online. Un beneficio que junto a la masificación del "Print at Home", pretenden despejar las boleterías y reducir los tiempos de espera.
17/05/2011 - 08:44
Con la masificación y proliferación de internet los formatos se han trasladado al mundo digital. Ahora podemos ver cuando queramos un capítulo de nuestra serie favorita o ver una película online. Sin embargo, nada puede reemplazar la experiencia de estar en una sala de cine, ver a nuestros actores favoritos en una pantalla gigante de alta definición y sonido envolvente. Todo ello acompañado de un dulce paquete de cabritas. El malo de la película: las filas y el tiempo en el proceso de compra.
Cine Hoyts, con más de 10 años en el mercado y 5 millones de tickets vendidos al año, está muy consciente de que las generaciones han cambiado y buscan rapidez, eficiencia, simpleza en la experiencia de compra y lo más importante, todo ello desde la comodidad de su computador. Es por ello que en 2007 la empresa inició un plan piloto para la venta online en Cine Hoyts de La Reina, el más grande complejo a nivel nacional con 16 salas.
La plataforma era totalmente diferente a la que hoy conocemos y se utilizaba un canal de venta remota. A poco andar, incorporaron nuevas tecnologías que les permitieron tener un 100% de e-commerce para sus ocho complejos en Santiago y V Región. La idea era entregarle a sus clientes mayor comodidad para la compra de entradas, evitándoles hacer filas y asegurando su acceso con anticipación.
DEL OFFLINE AL ONLINE
El gerente de Marketing de Cine Hoyts, Roberto Rasmussen, señala que vieron una gran oportunidad al pasar del offline al online. "A través de este canal generamos mayores beneficios, lo que incentiva a una mayor frecuencia de asistencia al cine, logramos conocer lo que a nuestros clientes les gusta y además descongestionamos las boleterías", explica.
En esta línea, Cine Hoyts cuenta con múltiples servicios. Entre los principales se encuentra la venta y reserva de entradas en todos los cines; la posibilidad de imprimir la entrada y pasar directamente a la sala; recibir la entrada en el celular a través de un código y la compra numerada de asientos (disponible para salas Premium).
Asimismo, la empresa sabe que la logística es un factor esencial en el e-commerce, por lo que todas las compras que se hacen a través de la página web están en línea con el sistema que utiliza el cine, lo que permite que se descarguen las entradas en tiempo real y se reflejen todas las transacciones también en las boleterías.
Actualmente, la venta online varía según la estacionalidad en la industria del cine. A mayor asistencia, mayor participación de la venta online. Por ejemplo, para vacaciones de invierno o en los grandes estrenos las ventas online alcanzan el 30% del total de admisiones. Para períodos bajos, las ventas representan alrededor de un 15%.
EL MODELO DE NEGOCIOS
La plataforma online le permite a Cine Hoyts conocer mejor a sus clientes y así generar acciones estratégicas, como la entrega de beneficios vinculados con la venta anticipada y funciones de venta exclusiva en premiere. Para llevarlo a cabo, por ahora trabajan con el sistema WebPay, el cual permite el pago con tarjetas de crédito y débito y adicionalmente cuentan con la posibilidad de reservar online, para quienes no poseen estas tarjetas, pero desean asegurar su entrada.
El uso de los canales online y el e-commerce ha aportado de manera importante al crecimiento de Cine Hoyts, ya que facilitan al cliente su visita al cine. En este sentido, uno de los puntos más interesantes e innovadores de su estrategia ha sido la implementación del M-ticket, un sistema que permite al usuario realizar la compra a través de internet, recibir un código de barras en su celular y validarlo a través de un lector en un espacio habilitado para ello.
Por si fuera poco, también existen beneficios adicionales. Hoy en día, la venta online tiene incorporado el modelo Revenue Management y con ello los clientes pueden, al igual que en boleterías, acceder a precios preferenciales desde $ 1.000, dependiendo de la anticipación con que realice su compra.
Por su parte, las redes sociales también han sido explotadas. Hace cuatro meses crearon una cuenta en Twitter, posibilitando una interacción mas rápida con sus clientes y hoy ya cuentan con casi 90.000 seguidores, haciendo de @hoytschile la cuenta de empresa con más seguidores a nivel nacional.
LOS DESAFIOS
Lo que viene para Cine Hoyts tiene que ver con el desarrollo y evolución de los dispositivos móviles, como la compra y reserva a través del celular. Por su parte, la compra numerada de asientos ya se utiliza en salas Premium, pero pronto pretende lanzarse en Cine Hoyts de Parque Arauco y La Reina, y a mediano plazo en todos los complejos.
Además, la compañía pretende masificar el "Print at Home", para así despejar las boleterías definitivamente y reducir los tiempos de espera aún más. Con todos estos servicios, la empresa intenta alcanzar una participación de la venta online sobre el total de admisiones de un 35% como promedio anual.
EXTRACTO DE LA CLASE: UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
Los negocios electrónicos o e-business permiten la integración del negocio de una empresa por medio de internet, incluyendo productos, procesos, proveedores y servicios.
El comercio electrónico o e-commerce forma parte del e-business y consiste en la compra, venta e intercambio de productos y/o servicios en donde las transacciones son realizadas o facilitadas electrónicamente a través de internet.
Así, desaparecen las fronteras geográficas, no se requiere la intermediación de personas y no hay contacto físico con el cliente, sino que el contacto es a través de un sitio o canal digital.
El ahorro de tiempo, la velocidad, la eficiencia y la comodidad son factores muy valorados en una compra online. Es por esto que el comercio electrónico facilita la compra compulsiva, pues permite al cliente comprar en el momento preciso en que tiene contacto con la publicidad y con la tienda virtual, superando a cualquier otro medio.
Ante este hecho, los vendedores tienen que saber utilizar las palabras adecuadas para evocar emociones en los consumidores, ya que esto puede suponer que un cliente decida comprar un artículo en una u otra tienda.
Dentro del e-commerce existen tres modelos de negocio principales. El primero es el B2B (Business to Business) y se trata de empresas que hacen negocios entre ellas. En el B2C (Business to Consumer), en tanto, los negocios le venden al público general y C2C (Consumer to Consumer), son los propios consumidores quienes también venden a través de sitios en internet.
Hoy en día, la velocidad de los cambios tecnológicos y la adopción de algunos de los modelos anteriores por parte de las empresas, afecta la forma en que se maneja el comercio digital.
Esto ha impulsado a que el e-commerce vaya tomando un impacto cada vez más creciente en el uso del tiempo de los consumidores, generando cambios en el comportamiento de compra: lugar donde se llevan a cabo, tipo de tiendas que son atractivas, lo que compramos, con qué frecuencia y por qué compramos, entre otros.
El desafío de las empresas es entender cómo han cambiado las expectativas de los consumidores en cuanto a la experiencia de compra y cómo desarrollar estrategias para cumplir con esas expectativas.
Link: http://www.latercera.com/postgrados/noticia/noticias/2011/05/1810-366046-9-cine-hoyts-una-experiencia-de-compra-de-pelicula.shtml
Comentario:
Cine Hoyts es el mejor ejemplo de la implementación del e business, ya que integra distintos factores del negocio con la tecnología. Por ejemplo tiene e-commerce ya que usa la plataforma on-line para la venta de boletos, tambien utiliza la tecnología móvil para lo mismo. Business inteligence al incorporar el proceso de venta de boletos con la tecnología, acabando con el principal problema de los cines que son las filas para las compras tanto de boletos como de comida, de esta forma se entrega un mejor servicio a los clientes y se crea una mejor interaccion con el cliente y se puede generar una mejor fidelizacion (customers relationship management) debido a que el canal de distribución se amplía llegando incluso al sistema de "print home" que maximiza el ahorro del tiempo y la comodida que son los factores que mas valoran los clientes, o el envío de una clave por celular para la comodidad de los clientes, incluso para aquellos que no tengan tarjetas de débito o de crédito existe la posibilidad de reservar de igual forma su entrada (supply chain management). Esta información además de facilitar la distribución de los boletos que ya no sólo serán presencial, entrega información muy relevante para el modelo de negocio de la venta de boletos para el cine, ya que pueden implementar el área de revenue management que es la capacidad de predecir la demanda de la venta de modelos, para maximizar los ingresos y minimizar los costos, y maximizar la venta de boletos manejando los precios dependiendo de la fecha de compra, de esta forma se aseguran de la venta de los boletos(enterprise resource planning). Por otro lado también se creó una cuenta en twitter donde se puede interactuar con el cliente (Enterprise communication and collaboration) y pueden haber colaboración.
Prontamente Cine Hoyts estrenará su última innovación: La compra de productos de confitería de forma online. Un beneficio que junto a la masificación del "Print at Home", pretenden despejar las boleterías y reducir los tiempos de espera.
17/05/2011 - 08:44
Con la masificación y proliferación de internet los formatos se han trasladado al mundo digital. Ahora podemos ver cuando queramos un capítulo de nuestra serie favorita o ver una película online. Sin embargo, nada puede reemplazar la experiencia de estar en una sala de cine, ver a nuestros actores favoritos en una pantalla gigante de alta definición y sonido envolvente. Todo ello acompañado de un dulce paquete de cabritas. El malo de la película: las filas y el tiempo en el proceso de compra.
Cine Hoyts, con más de 10 años en el mercado y 5 millones de tickets vendidos al año, está muy consciente de que las generaciones han cambiado y buscan rapidez, eficiencia, simpleza en la experiencia de compra y lo más importante, todo ello desde la comodidad de su computador. Es por ello que en 2007 la empresa inició un plan piloto para la venta online en Cine Hoyts de La Reina, el más grande complejo a nivel nacional con 16 salas.
La plataforma era totalmente diferente a la que hoy conocemos y se utilizaba un canal de venta remota. A poco andar, incorporaron nuevas tecnologías que les permitieron tener un 100% de e-commerce para sus ocho complejos en Santiago y V Región. La idea era entregarle a sus clientes mayor comodidad para la compra de entradas, evitándoles hacer filas y asegurando su acceso con anticipación.
DEL OFFLINE AL ONLINE
El gerente de Marketing de Cine Hoyts, Roberto Rasmussen, señala que vieron una gran oportunidad al pasar del offline al online. "A través de este canal generamos mayores beneficios, lo que incentiva a una mayor frecuencia de asistencia al cine, logramos conocer lo que a nuestros clientes les gusta y además descongestionamos las boleterías", explica.
En esta línea, Cine Hoyts cuenta con múltiples servicios. Entre los principales se encuentra la venta y reserva de entradas en todos los cines; la posibilidad de imprimir la entrada y pasar directamente a la sala; recibir la entrada en el celular a través de un código y la compra numerada de asientos (disponible para salas Premium).
Asimismo, la empresa sabe que la logística es un factor esencial en el e-commerce, por lo que todas las compras que se hacen a través de la página web están en línea con el sistema que utiliza el cine, lo que permite que se descarguen las entradas en tiempo real y se reflejen todas las transacciones también en las boleterías.
Actualmente, la venta online varía según la estacionalidad en la industria del cine. A mayor asistencia, mayor participación de la venta online. Por ejemplo, para vacaciones de invierno o en los grandes estrenos las ventas online alcanzan el 30% del total de admisiones. Para períodos bajos, las ventas representan alrededor de un 15%.
EL MODELO DE NEGOCIOS
La plataforma online le permite a Cine Hoyts conocer mejor a sus clientes y así generar acciones estratégicas, como la entrega de beneficios vinculados con la venta anticipada y funciones de venta exclusiva en premiere. Para llevarlo a cabo, por ahora trabajan con el sistema WebPay, el cual permite el pago con tarjetas de crédito y débito y adicionalmente cuentan con la posibilidad de reservar online, para quienes no poseen estas tarjetas, pero desean asegurar su entrada.
El uso de los canales online y el e-commerce ha aportado de manera importante al crecimiento de Cine Hoyts, ya que facilitan al cliente su visita al cine. En este sentido, uno de los puntos más interesantes e innovadores de su estrategia ha sido la implementación del M-ticket, un sistema que permite al usuario realizar la compra a través de internet, recibir un código de barras en su celular y validarlo a través de un lector en un espacio habilitado para ello.
Por si fuera poco, también existen beneficios adicionales. Hoy en día, la venta online tiene incorporado el modelo Revenue Management y con ello los clientes pueden, al igual que en boleterías, acceder a precios preferenciales desde $ 1.000, dependiendo de la anticipación con que realice su compra.
Por su parte, las redes sociales también han sido explotadas. Hace cuatro meses crearon una cuenta en Twitter, posibilitando una interacción mas rápida con sus clientes y hoy ya cuentan con casi 90.000 seguidores, haciendo de @hoytschile la cuenta de empresa con más seguidores a nivel nacional.
LOS DESAFIOS
Lo que viene para Cine Hoyts tiene que ver con el desarrollo y evolución de los dispositivos móviles, como la compra y reserva a través del celular. Por su parte, la compra numerada de asientos ya se utiliza en salas Premium, pero pronto pretende lanzarse en Cine Hoyts de Parque Arauco y La Reina, y a mediano plazo en todos los complejos.
Además, la compañía pretende masificar el "Print at Home", para así despejar las boleterías definitivamente y reducir los tiempos de espera aún más. Con todos estos servicios, la empresa intenta alcanzar una participación de la venta online sobre el total de admisiones de un 35% como promedio anual.
EXTRACTO DE LA CLASE: UN CAMBIO DE PARADIGMA EN LA FORMA DE HACER NEGOCIOS
Los negocios electrónicos o e-business permiten la integración del negocio de una empresa por medio de internet, incluyendo productos, procesos, proveedores y servicios.
El comercio electrónico o e-commerce forma parte del e-business y consiste en la compra, venta e intercambio de productos y/o servicios en donde las transacciones son realizadas o facilitadas electrónicamente a través de internet.
Así, desaparecen las fronteras geográficas, no se requiere la intermediación de personas y no hay contacto físico con el cliente, sino que el contacto es a través de un sitio o canal digital.
El ahorro de tiempo, la velocidad, la eficiencia y la comodidad son factores muy valorados en una compra online. Es por esto que el comercio electrónico facilita la compra compulsiva, pues permite al cliente comprar en el momento preciso en que tiene contacto con la publicidad y con la tienda virtual, superando a cualquier otro medio.
Ante este hecho, los vendedores tienen que saber utilizar las palabras adecuadas para evocar emociones en los consumidores, ya que esto puede suponer que un cliente decida comprar un artículo en una u otra tienda.
Dentro del e-commerce existen tres modelos de negocio principales. El primero es el B2B (Business to Business) y se trata de empresas que hacen negocios entre ellas. En el B2C (Business to Consumer), en tanto, los negocios le venden al público general y C2C (Consumer to Consumer), son los propios consumidores quienes también venden a través de sitios en internet.
Hoy en día, la velocidad de los cambios tecnológicos y la adopción de algunos de los modelos anteriores por parte de las empresas, afecta la forma en que se maneja el comercio digital.
Esto ha impulsado a que el e-commerce vaya tomando un impacto cada vez más creciente en el uso del tiempo de los consumidores, generando cambios en el comportamiento de compra: lugar donde se llevan a cabo, tipo de tiendas que son atractivas, lo que compramos, con qué frecuencia y por qué compramos, entre otros.
El desafío de las empresas es entender cómo han cambiado las expectativas de los consumidores en cuanto a la experiencia de compra y cómo desarrollar estrategias para cumplir con esas expectativas.
Link: http://www.latercera.com/postgrados/noticia/noticias/2011/05/1810-366046-9-cine-hoyts-una-experiencia-de-compra-de-pelicula.shtml
Comentario:
Cine Hoyts es el mejor ejemplo de la implementación del e business, ya que integra distintos factores del negocio con la tecnología. Por ejemplo tiene e-commerce ya que usa la plataforma on-line para la venta de boletos, tambien utiliza la tecnología móvil para lo mismo. Business inteligence al incorporar el proceso de venta de boletos con la tecnología, acabando con el principal problema de los cines que son las filas para las compras tanto de boletos como de comida, de esta forma se entrega un mejor servicio a los clientes y se crea una mejor interaccion con el cliente y se puede generar una mejor fidelizacion (customers relationship management) debido a que el canal de distribución se amplía llegando incluso al sistema de "print home" que maximiza el ahorro del tiempo y la comodida que son los factores que mas valoran los clientes, o el envío de una clave por celular para la comodidad de los clientes, incluso para aquellos que no tengan tarjetas de débito o de crédito existe la posibilidad de reservar de igual forma su entrada (supply chain management). Esta información además de facilitar la distribución de los boletos que ya no sólo serán presencial, entrega información muy relevante para el modelo de negocio de la venta de boletos para el cine, ya que pueden implementar el área de revenue management que es la capacidad de predecir la demanda de la venta de modelos, para maximizar los ingresos y minimizar los costos, y maximizar la venta de boletos manejando los precios dependiendo de la fecha de compra, de esta forma se aseguran de la venta de los boletos(enterprise resource planning). Por otro lado también se creó una cuenta en twitter donde se puede interactuar con el cliente (Enterprise communication and collaboration) y pueden haber colaboración.
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