Noticia: Desde octubre de 2010 la red profesional ha experimentado un aumento explosivo del 48%, lo que se traduce en 6.300 nuevos usuarios semanales en Chile. Entre los rubros qué más número de profesionales registran, se encuentran Educación, Informática, Alimentos, Salud y Construcción.
Más de medio millón de chilenos cuenta con un perfil en LinkedIn. Son 501.243 las cuentas registradas, lo que representa un crecimiento de 164.081 nuevos usuarios en los últimos seis meses. Así lo indica un estudio de la Agencia Digital Cardumen, quien hizo una exhaustiva investigación para revelar el verdadero uso y potencial de esta herramienta en el país.
Gracias al explosivo aumento registrado en el país, Chile -en conjunto con Argentina- llevan la delantera a nivel latinoamericano, con 2,8% usuarios per cápita, seguido de Brasil y México. No obstante, las cifras arrojan que el 53% de las cuentas existentes en el país son cuentas inactivas. Los usuarios activos en cambio, tienen en promedio 33 conexiones, y solamente el 3,2% mantienen más de 100 contactos.
Respecto a la distribución por género, los usuarios hombres son 311.637 (62,17%), superando ampliamente en cantidad a las mujeres 183.618 (36,63%).
En lo que se refiere los sectores en los cuales trabajan los profesionales registrados en Linkedin, aunque sólo el 63,15% indica el área, los rubros que más se repiten son Educación (9,58%), Informática (5,88%), Alimentos (5,58%), Salud (5,36%), Construcción (4,98%), Servicio Público (4,61%), Diseño y Arquitectura (4,25%), Ingeniería (3,89%), RRHH y RRPP (3,87%) y Marketing y Publicidad (3,34%).
Experiencia laboral, sector y género
En lo que se refiere a las empresas registradas en LinkedIn, de todos los usuarios chilenos sólo 290.346 indican en qué empresa está trabajando. Las compañías o instituciones con más profesionales registrados son la Pontificia Universidad Católica (2,43%), Universidad de Chile (0,70%); LAN (0,66%); Banco Estado (0,52%) y Banco de Chile (0,44%). Al respecto Carlos explica, “Es importante puntualizar que no existe un acuerdo estándar respecto de cómo se debe escribir el nombre de una empresa, lo dificulta agrupar a todos los empleados bajo una sola institución”.
No todos los usuarios indican el centro de estudio del que provienen. Sin embargo, de las cuentas que mencionan su universidad de origen, destacan las casas de estudio tradicionales. Al mismo tiempo los egresado de esos establecimientos son quienes mayor cantidad de conexiones poseen: Universidad de Chile (13.838 conexiones), Pontificia Universidad Católica (12.027); Universidad de Santiago (6.404), Universidad Adolfo Ibáñez (6081) y Universidad técnica Federico santa María (5.833).
Comentario: LinkedIn es una herramienta aún en crecimiento en Chile y el resto del mundo. Si bien el número de afiliados ha aumentado, todavía no se logra una total integración por personas ya unidas, por el hecho de no ser tan masivo (y atractivo para la mayoría de las personas) como otras redes sociales. Es por este motivo que más de la mitad de las cuentas creadas no son utilizadas y las que si son, no tiene una gran red de contactos (97% de cuentas con menos de 100 contactos). Para lograr una mayor integración real de esta herramienta, debe existir un sistema para fomentar su uso, indicando las ventajas que otorga mantener una cuenta activa. En pocas palabras, se necesita mejorar el sistema publicitario, para así lograr que la gran mayoría de cuentas tenga una red de contactos al menos aceptable (mínimo de 70 personas). De esta forma, se aumentarán las probabilidades de reducir cuentas inactivas y seguir logrando crecimientos como el de los últimos 6 meses.
Fecha noticia: 04/06/2011
Fuente: Diario PyMe
Enlace: http://www.diariopyme.com/2011/06/mas-de-500-mil-chilenos-registran-un-perfil-en-linkedin/
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