martes, 14 de junio de 2011

[06] La figura del Community Manager ha ido tomando más importancia dentro de las empresas


http://www.infoweek.biz/la/2011/05/community-manager-%E2%80%93-chile/

comentario:

En la actualidad se encuentran diversos medios de comunicación que pueden ser utilizados para el beneficio de las compañias, es asi como nace el rol del community manager. Este gerente tiene que entender el negocio en donde se mueve la compañía, dentro de sus funciones se encuentra:
-Entablar mejores relaciones con los consumidores, la manera que tiene es dándole enlaces de interés con información útil respecto a la empresa, esto hará que se acerquen aun mas a la compañía(customer relationship management diapo 2)
-Al tener interacción con los clientes se entera de que procesos son lo que están mal ejecutados, por lo que es vital en el proceso de continua mejora de la cadena de valor (diapo 10).
-Puede lograr abrir las vias para acercar a los clientes a futuras compras on-line, por lo que disminuyen los costos de ventas (no presenciales) y acerca un producto de calidad a los consumidores (e-business, diapo 2).

Debido al aumento de la presencia en internet de las empresas y de su utilización de las nuevas tecnologías, se ha visto un vació en el entendimiento del uso de medios como twitter, facebook, etc. Lo anterior se refleja en malos servicios, los cuales llevan a los clientes a alejarse de las compañías y como resultado se ven en las ventas y baja satisfacción del cliente. La gran solución a lo anterior es el community manager.

Muchas veces hemos visto que se sube información errónea a los sitios y esto genera confusión (diapo 14), por lo que es en estas instancias donde el community manager toma aun mas valor generando conocimiento a la empresa.

A mi parecer, dentro de las medidas que se deben tomar para acercar a la gente a los sitios es la privacidad y seguridad en estos sitios (diapo 32), estos puntos los tiene que tomar el community manager y explotar como imagen, lo cual se vería en un mayor acercamiento de los clientes y una posible mejora en los resultados.

Para terminar, creo que el community manager cumple con muchos de los puntos claves por el que es bueno tener presencia en internet al apoyar en la mejora de estos (diapo 30) por lo que el contar con su presencia en las empresas debería ser obligación.

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