Fecha: 19/06/2011
martes, 21 de junio de 2011
[U7]Las redes sociales al banquillo: ¿son realmente eficaces para subir las ventas de una empresa?
Fecha: 19/06/2011
Comentario: A lo largo de esta unidad hemos visto la web, pero mas que una forma conceptual hemos analizado sus aplicaciones, sobre todo aquellas que han tenido un explosivo crecimiento y se han consagrado como imprescindibles para el desarrollo de algunas actividades.
A las redes sociales por ejemplo se les ha sindicado como el nuevo nicho para hacer negocio, si bien nacieron como una simple idea que buscaba ayudar a las interacciones sociales, hoy se han convertido en una ampliación de negocio para algunas empresas y también el mejor medio para hacer convocatorias masivas. Pero la pregunta que surge, es ¿eran realmente efectivas las redes sociales para hacer negocios?, o ¿serán una simple moda?, la noticia señala que solo un 2% de las ventas se deben a su parecencia en comunidades virtuales.
Tal como vimos en clase la noticia señala que ademas de la moda de las redes sociales hay que saber usarlas si se va a optar por un negocio a través de ellas, por ejemplo tal como lo señalo el profesor, "no vasta tener a tu empresa en twitter si nunca vas a contestar" o "la usas para postear cosas que a los usuarios no les interesa". Por lo tanto al igual como concluye la noticia y tal como lo hicimos a lo largo de la unidad, sin duda las redes sociales tienen un valor incalculable hoy respecto a la llegada a las personas pero si en Chile se les sigue dando un uso inadecuado seguirán sin cumplir el propósito de aumentar las ventas ni generar las sinergias que son capaces.
Etiquetas:
Semestres Pasados,
U7 (I-2011) "Web 2.0"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario