martes, 21 de junio de 2011

[U7]Las redes sociales al banquillo: ¿son realmente eficaces para subir las ventas de una empresa?




Fecha: 19/06/2011
Comentario: A lo largo de esta unidad hemos visto la web, pero mas que una forma conceptual hemos analizado sus aplicaciones, sobre todo aquellas que han tenido un explosivo crecimiento y se han consagrado como imprescindibles para el desarrollo de algunas actividades.
A las redes sociales por ejemplo se les ha sindicado como el nuevo nicho para hacer negocio, si bien nacieron como una simple idea que buscaba ayudar a las interacciones sociales, hoy se han convertido en una ampliación de negocio para algunas empresas y también el mejor medio para hacer convocatorias masivas. Pero la pregunta que surge, es ¿eran realmente efectivas las redes sociales para hacer negocios?, o ¿serán una simple moda?, la noticia señala que solo un 2% de las ventas se deben a su parecencia en comunidades virtuales.
Tal como vimos en clase la noticia señala que ademas de la moda de las redes sociales hay que saber usarlas si se va a optar por un negocio a través de ellas, por ejemplo tal como lo señalo el profesor, "no vasta tener a tu empresa en twitter si nunca vas a contestar" o "la usas para postear cosas que a los usuarios no les interesa". Por lo tanto al igual como concluye la noticia y tal como lo hicimos a lo largo de la unidad, sin duda las redes sociales tienen un valor incalculable hoy respecto a la llegada a las personas pero si en Chile se les sigue dando un uso inadecuado seguirán sin cumplir el propósito de aumentar las ventas ni generar las sinergias que son capaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario