lunes, 13 de junio de 2011

"[U6]Asistentes Virtuales: Respondiendo en su Web las 24 horas"









El uso de sistemas automatizados en los sitios web permite tener instancias en las que los visitantes pueden encontrar respuesta a sus consultas incluso cuando no estamos conectados. Un Asistente Virtual es un robot programado para responder la pregunta que deseemos, entregar enlaces y realizar preguntas.













Qué son los asistentes virtuales? La definición de “Virtual” nace en el siglo XIV como “influir por las virtudes o capacidades físicas”, de América virtualis, virtus – “La excelencia, la potencia, la eficacia”. Hoy el término se aplica principalmente en las plataformas digitales y en el tema que nos ocupa viene a ser un robot o mecanismo automático que suple ciertas funciones y entrega información pre-diseñada al visitante de un sitio Web.

Se trata de programas enlazados dentro de los sitios Web de las compañías que desean poder entregar respuestas a preguntas comunes o frecuentes, disminuyendo los costos de personal en el área de Atención al Cliente. Gracias a este software es posible instalar la emulación de una persona que está dispuesta a atender las consultas de los usuarios apenas ellos introducen una pregunta.

El sistema reconoce palabras clave en la consulta y devuelve una respuesta relacionada, que en algunos casos puede ser entregada en formato audio para hacer más creíble la interacción.

Un buen ejemplo de Asistente Virtual aplicado en un sitio web es el de Anna, uno de los primeros robots de esta categoría creados en Internet. Pertenece a una conocida marca de muebles con presencia en 20 países y es capaz de responder preguntas en 18 idiomas. Sin duda una gran implementación del sistema.

¿Desea contar con un Asistente Virtual en su Web?

Los Asistentes Virtuales pueden cumplir muchas funciones en un sitio Web, y ayudan a los negocios de varias industrias a disminuir los costos de Soporte y atención al Cliente.

La creación de Asistentes Virtuales supone una gran inversión, son sistemas que requieren un acabado desarrollo y necesitan posteriormente ser alimentados con información en forma constante. Sin embargo existen alternativas para crear asistentes virtuales simples, económicos y en pocos pasos, accesibles para la gran mayoría de los negocios.

Dos de ellos son Botego y el sitio francés Crear Mi Asistente. Ambos ofrecen el servicio por un periodo de prueba completamente funcional, y luego de completar tres pasos entregan un código para insertar en cualquier página del sitio web, lo que activará de inmediato al Asistente Virtual y usted ya tendrá “a alguien” respondiendo las preguntas de los visitantes durante las 24 horas del día.

Si desea entregar características que lo diferencien frente a su competencia y mantener un sistema que responda por usted, considerar la utilización de un Asistente Virtual es una buena alternativa para su sitio Web.

Comentario.-

si existe hoy en dia algo tan utilizado y con beneficios para ambas partes, tanto compradores y vendedores, éste justamente es el negocio por internet, o mejor llamado E-Business.
teniendo en cuenta este nuevo sistema de contacto con clientes es que nace para mejorar la relacion con éstos el programa de asistente virtual.
La principal aplicación de los asistentes virtuales es el poder dar un servicio más humano en el canal Web a los usuarios que acceden a nuestra página.
Gracias a la orientación al diálogo, el asistente virtual puede implementar argumentarios de venta, atender a las dudas de los usuarios, o solicitar proactivamente las opiniones de los usuarios sobre nuestros productos o servicios.
En la diapositiva 25 se mencionan las razones para tener presencia en Internet. Uno de estos es que genera un nuevo canal de ventas.
Internet es un importante canal de comunicación con el mercado, que facilita que millones de posibles clientes accedan a su web, que ha sido desarrollada con el objetivo de vender sus servicios/productos.
Para vender se deben conocer cuales son las necesidades del cliente, y para ello la comunicación debe ser bidireccional.

Este sistema de Vendedor On-Line detectará las necesidades de tus clientes para ofrecerles el producto que necesitan .

Fecha: 16 marzo del 2011
Fuente: http://www.guioteca.com/e-business/asistentes-virtuales-respondiendo-en-su-web-las-24-horas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario