miércoles, 15 de junio de 2011

[U7] "Chilenos consultan en redes sociales antes de comprar online"



Noticia

Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre, reveló que el 75,8% de los chilenos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.

Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores online.

Según revela el estudio realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, el 73% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y marcas, que las que realiza la publicidad.

Nicolás Berman, Vicepresidente de Marketing de MercadoLibre dijo que "conocemos la importancia que están teniendo las redes sociales en la vida cotidiana de las personas y de los consumidores, y por ese motivo estamos comenzando a generar integraciones de MercadoLibre con redes como Facebook y Twitter entre otras. Ahora en MercadoLibre los usuarios tienen la opción de votar 'Me gusta' cuando navegan una publicación, y pueden 'Compartir' el producto que compraron, publicaron o vendieron a través de nuestro sitio. Acabamos de incluir en nuestra nueva Home una sección con los artículos más compartidos por nuestros usuarios en Facebook. La idea es seguir avanzando aún más con este tipo de integraciones".

Adicionalmente, y teniendo en cuenta que los consumidores confían más en la opinión de sus pares, que en la de los "expertos" o de la publicidad que hacen las compañías, el sitio desarrolló hace ya más de 4 años Guías de compra y la sección Catálogos y Opiniones, en donde los propios usuarios pueden dejar sus comentarios sobre productos y marcas que ya hayan adquirido, para ayudar a otras personas antes de comprar un producto en Internet.

Más de la mitad de los entrevistados (56,1%) se presentan como seguidores de marcas. Conocer las últimas novedades de sus productos/servicios y encontrar ofertas y promociones representan los principales motivos que explican este "fanatismo marcario".


Comentario

Como se desprende desde la noticia, más del 30% de los consumidores es muy relevante la opinión de los contactos que tienen en las redes sociales, para la compra de un producto por internet. Por lo que las marcas deben tomar en consideración este tipo de encuestas, que demuestra lo que realmente el consumidor necesita para comprar. La Web 2.0 dinámica, con blogs, donde las redes sociales han cambiado cualquier forma de ver internet antes de la creación de ellas, ademas las empresas pueden y deben hacer difusión masiva de sus productos, de sus servicios, y en la cual los usuarios pueden dar facilmente su opinión para que sea vista por sus contactos de las redes sociales, debe ser ocupada como punto que puede incrementar sus ventas, ver como se puede sacar provecho de esas acciones y no ver como un posible problema.

MercadoLibre actuó e hizo integraciones de su página con Facebook y Twitter entre otras. Y piensan que deben seguir haciendo este tipo de integraciones.


Las empresas lo estan haciendo y deben aumentar las integraciones con las redes sociales, y a la vez estar disponibles a cualquier cambio repentino importante que suceda.

Fuente


Link



Fecha


07 - 06 - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario