martes, 21 de junio de 2011

[U7] "Caso La Polar: "Furia" se toma las redes sociales en Chile y Colombia"

Comentario:
La web 2.0 permite una interacción dinámica entre muchas personas conectadas, donde se puede escribir, conversar, participar y opinar (Diapositiva 1).
Todos estos factores se ven reunidos y complementados en el famoso caso La Polar que está afectando a muchos clientes que se están quejando y opinando en sus propios muros de Facebook y en el de La Polar debido al gran escándalo ocurrido.


Las redes sociales permiten definir nuestros perfiles y compartir recursos con personas que definimos como "amigos" (diapositiva 18) y sabemos que la red social favorita para los chilenos es Facebook (Diapositiva 20), por esta razón no es de extrañar que una gran cantidad de comentarios se haya realizado mediante esta fuente y no por otro tipo de medios (ej: telefónicos), ya que de alguna manera se intenta implantar una opinión que sea de conocimiento de muchas personas y que tenga algun tipo de repercusión y no que solo sean palabras al viento.


Todo esto es porque internet es multidireccional, no tiene tiempo ni espacio y por lo tanto, en conjunto con las redes sociales son un gran escenario para poder expresar el sentimiento de enojo respecto a este tema y esperar una respuesta por parte de otras personas interesadas y también de los principales involucrados a través de su muro.
Fuente: Diario La Segunda
Link:http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/06/655690/Caso-Polar-Furia-se-toma-las-redes-sociales-en-Chile-y-Colombia
Fecha: 15/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario