miércoles, 15 de junio de 2011

[U7] "Estudio indica que empresas chilenas no aprovechan Twittter"

Estudio indica que empresas chilenas no aprovechan Twittter
15 de junio de 2011 13h26 actualizado a las 13h48

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Un 63% de empresas ocupa Twitter y un 28% le da buen uso. Foto: Divulgación

Un 63% de empresas ocupa Twitter y un 28% le da buen uso
Foto: Divulgación

Un estudio de la consultora "IZO Twitter Engage", evidencia lo desfasadas que están la mayoría de las empresas chilenas, respecto al uso de Twitter. A gran escala, la investigación reveló que un 63% de las principales empresas en Chile, están presentes en la red social y que apenas la mitad de las mismas, la utiliza para responder las preguntas o solucionar problemas de sus clientes.

Al respecto, el country manager de IZO en Chile, Raúl Venegas, señaló que "llama la atención que pese al alto impacto que han tenido las redes sociales en el país, todavía existan grandes empresas que no están teniendo actividad en esa área. De hecho, hay algunas que tienen cuentas creadas, pero no las usan".

Llamado "To Tweet or not to Tweet", dicho estudio pretende monitorizar la evolución de la presencia en Twitter de grandes compañías chilenas. Esto, para comprender el modo y las tendencias que va tomando esta relación. Según lo expresado en el estudio, lo ideal sería utilizar esta red de microblogging para reducir la gran brecha que existe entre las promesas de una marca y su reputación.

Entre las empresas seleccionadas para el estudio, se encuentran: Aguas Andinas, Banco de Chile, Carozzi, Coca Cola, Mc Donald, VTR, Shell y Entel entre otras.

Cantidad

Los sectores con mayor presencia en Twitter, son el automotriz y el de Telecomunicaciones. Por el contrario, los con menor presencia son los de Seguros y Energía. En cuanto a las marcas -con más de 200 tuits por mes- los más activos son: VTR, Toyota, Santander, Claro, Banco Estado, Entel y Euroamércia. Por su parte ¿con menos de 10 tuits mensuales- las empresas menos tuiteras son: Easy, Carozzi, Hyundai, GTD Manquehue y Dominos entre otras.

En cuanto al la cantidad de seguidores versus la cantidad de amigos de las empresas a través de redes sociales, se evidencia una leve superioridad de los primeros. Las áreas que más amigos incorporan a sus cuentas, son las de distribución y telecomunicaciones.

Calidad

Sobre otros datos revelados por el documento, resaltan cifras alarmantes como que un 40% de las cuentas analizadas no presentan nuevos tuits durante los últimos 15 días, que un 60% de ellas utiliza este medio para difundir sus ofertas o promociones, o que un 79% habla sobre noticias de la compañía, mientras sólo un 28% del total de tuits de dichas empresas son conversaciones con clientes.

Fuente : http://noticiascl.terra.cl/tecnologia/noticias/0,,OI5188302-EI12533,00-Estudio+indica+que+empresas+chilenas+no+aprovechan+Twittter.html


Fecha: 15 junio 2011

cOMENTARIO:

Uno de los factores mas importante a la hora de revisar la unidad 7 es la gama de oportunidades que entregan las redes sociales para promocionar las marcas, crear fidelidad con el cliente y darse a conocer.
Al saber que en chile este medio no se aprovecha en su totalidad, entonces indica que nuestro mercado no esta a la vanguardia y las empresas no abren la oportunidad para que los usuarios se eduquen en estos aspectos. esto los limita y permite que lleguen empresas de afuera (lo que pasara en el corto plazo y ya sucede) y los destronen en la industria.



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