El artículo señala lo importante de las oportunidades que brinda la web 2.0 en el desarrollo de los negocios. Una de estas oportunidades es la cercanía que genera con el cliente, el uso de la web como una herramienta que permita a la compañía brindar servicios como Atención al Cliente por medio de Twitter, es un recurso que han estado implementando grandes compañías como Sony en el caso de su PS3, por lo tanto las compañías chilenas debieran seguir el ejemplo de las grandes en este aspecto y canalizar muchas de las atenciones que se realizan en un centro de atención, por medio de Twitter, despejando el flujo de clientes con problemas.
Por otra parte la web 2.0, también permite el manejo de información que puede ser utilizada para promocionar productos a un público específico. Google lo hace por medio de Gmail y Facebook también recomienda productos y marcas dependiendo del gusto de las personas (información que cada individuo permite colgar en la web). A través de instrumentos como los mencionados, las empresas pueden llegar a un público específico, evitando gastar recursos en publicidad a personas que no les interesa llegar.
Chile debe ser capaz de estar a la altura a los cambios que se avecinan y por lo mismo la capacitación y la instrucción en temas como web 2.0 son primordiales para utilizarlas como se debe y no perder el tiempo, recursos y clientes por el mal manejo de las redes. Lo cual es posible si no se sabe exactamente para qué las estamos utilizando. En conclusión incorporarlas debidamente a la estrategia de la compañía, en conjunto con el conocimiento requerido de su uso, permite a las grandes compañías generar cercanía y acogida en sus clientes.
Fuente: http://www.tecnologiahechapalabra.com/negocios/trafico_internet/articulo.asp?i=5661
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