martes, 7 de junio de 2011

[U5] Los móviles están cambiando el comercio electrónico y los hábitos de compras de los consumidores

http://www.aorange.cl/2011/06/07/los-moviles-estan-cambiando-el-comercio-electronico-y-los-habitos-de-compras-de-los-consumidores/
Starbucks y Iphone

Comentario:

Los Romanos para comunicarse a largas distancias usaban señales de humo, ahora nosotros utilizamos celulares(diapo 2). Este avance en la tecnología ha ido transformando nuestros hábitos sociales, desde la manera en como expresamos nuestros sentimientos (emoticones) hasta como realizamos nuestras operaciones de transacción.

Al haber más gente conectada (diapo 3) y el aumentar la información en la web (diapo 4), se traspasa más rápido el conocimiento de todas aquellas herramientas que hacen la vida mejor. Dado lo anterior es de vital importancia aprovechar la evolución y crecimiento de la web(diapo 6).

Es así como en el articulo queda expreso que los usuarios están buscando nuevas funciones para sus celulares que permitan obtener un mayor rendimiento de estos aparatos. Dentro de lo que buscan se encuentra: música, libros, espectáculos, etc (diapo 7 y 8). Todas las alternativas anteriores tienen algo en común: una compra mas ágil.

Tanto venta como compra por internet es un servicio nuevo (diapo 25), este servicio nuevo tiene toda una gestion en su funcionamiento donde la piedra tope para una mayor expansión es la seguridad de los sitios. Por lo que el entregar servicios de venta por internet sumado a un sistema de seguridad eficiente significaria una diferenciacion con la competencia (diapo 34), la cual permitiria a estos sitios posicionarse dentro del mercado (diapo 34).

Debido a que los recursos son escasos y contar con una seguridad adecuada para estos sitios seria costoso, seria interesante ver si se pueden generar alianzas con empresas del rubro de la seguridad virtual (diapo 44).

Para cerrar, a mi parecer los puntos claves son:
-satisfacer la necesidad
-diferenciarse (seguridad)
- tener una marca reconocida (diapo 48)

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