miércoles, 8 de junio de 2011

[U5]"CCS: Un 27% de las empresas chilenas usan Internet como canal de venta"

Comentario:

Como se manifiesta en el titulo de la noticia el 27% de las grandes empresas chilenas usan Internet como canal de venta.Ademas se agregan otras cifras que acompañan la noticia que 33% tiene publicidad online y 40% de las facturas que se emiten en Chile son electrónicas,esto refleja claramente la utilidad de internet para las empresas,ya que es un medio de comunicación que permite participación de millones de personas que forman parte activa (diapo.6),por lo cual permite tener acceso a las empresas a un amplio mercado.De esto se puede desprender que internet y el acceso a la informacion permite a las empresas y usuarios de internet incrementar sus ingresos y la posibilidad de elegir,mejora calidad de vida y aumenta retorno a las empresas (diapo.4)

Tambien en la noticia se expresa que el 94% de los usuarios de Internet utiliza el correo electrónico y el 85% Facebook,una de las mas importantes redes sociales y de comunicacion,que se acentua al analizar la diapo.31 en la cual aparecen 5 formas mas usadas para comunicarse y
redes mas populares por edad y a pesar de eso segun se señala solo el 13% de las grandes empresas participe en las redes sociales, por temor a que no puedan controlar conversaciones que dañen su imagen.

En cuanto al analisis de la cifra que manifiesta que el 33% de las empresas tiene publicidad on line es bastante positivo puesto que de acuerdo a lo visto en clases y especificamente en Claves para el desarrollo del negocio en Internet (diapo 38),da como claves la utilizacion del marketing en la web para ser conocido y entregar una imagen y vender.

A todo esto podemos agregar como se refleja en el estudio que da titulo a la noticia internet me perimite ampliar el mercado,tener acceso a nuevos clientes lo que se refleja en la diapo.46 que se titula Claves para el desarrollo de un nuevo concepto: Mercado;que afirma como se manifesto en clases el efecto que se produce en el mercado de estar o no estar en la Internet en los clientes actuales,en la venta de (nuevos) servicios, en el servicio de pre y post venta,y en el marketing.

En conclusion podemos afirmar que internet es una gran herramienta que permite entregar un valor agregado a los productos y servicios que se comercian,ademas es una forma efectiva de dar a conocer la imgaen de una empresa y de realizar marketing,junto con que permite acceder a nuevos mercados y compradores que quizas no se tendria acceso de la forma convencional.

Ademas podemos agregar que aun en el pais esta subutilizado internet por las empresas pese al creciente numero de usuarios conectados a la red,aun mas retrasado el uso de redes sociales por parte de las compañias para relacionarse con sus clientes,tema que fue lagamente debatido en clases.

fuente: El Mercurio

link: http://www.emol.com/noticias/economia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=478190

fecha: 26/04/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario