martes, 14 de junio de 2011

[U6] 27% de las grandes empresas chilenas usan Internet como canal de venta, según estudio

Comentario:


El estudio realizado destaca que en términos de adopción tecnológica, las grandes empresas están utilizando herramientas cada vez más sofisticadas para ofrecer sus productos y promocionarse, de manera de interactuar de forma más efectiva con los clientes y sus propios proveedores.


Y es que sabemos que el concepto de e-business incluye todas las aplicaciones que conforman el motor del negocio (Diapositiva 7) y por lo tanto las empresas lo utilizan de manera de aumentar las ventas concretadas con clientes que se estima que están interesados realmente en los diferentes productos o servicios comercializados por ellos.


Sabemos que las redes sociales y las diferentes plataformas existentes se han convertido en un gran canal de comunicación y difusión y además en una atractiva instancia para llevar a cabo sus estrategias de e-business gracias a que el internet en si tiene presencia global, expande la imagen empresarial, reduce costos y genera nuevas oportunidades de negocio (Diapositiva 25).
Por todo esto, se espera que a medida que pasen los años y con la llegada de una nueva web 3.0, las empresas adopten estas tecnologías con mayor rapidez ya que sabemos que el internet ofrece una infinidad de posibilidades que en un futuro serán indispensables para poder sobrevivir.
Fecha: 12 de Mayo del 2011
Fuente: La segunda online
Link: http://www.lasegunda.com/Noticias/Economia/2011/05/647281/27-de-las-grandes-empresas-chilenas-usan-Internet-como-canal-de-venta-segun-estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario