miércoles, 19 de agosto de 2009

SAP e IBM lanzan software colaborativo en conjunto.

"TransMedia.cl.- SAP e IBM anunciaron recientemente el lanzamiento del primer software desarrollado en conjunto por ambas compañías, denominado Alloy de IBM y SAP, para marzo del presente año. Durante el evento, las dos compañías presentaron los exitosos resultados preliminares alcanzados por el producto ante clientes de la talla de Colgate-Palmolive y Arla Foods.

El producto Alloy combina el software IBM Lotus Notes y la familia de soluciones SAP® Business Suite, constituyéndose en un nuevo estilo de aplicación de software que presenta la información generada por las aplicaciones SAP dentro del escritorio del software colaborativo IBM Lotus Notes, un contexto que resulta familiar para millones de usuarios de negocios. Estas capacidades permiten a los usuarios realizar más fácilmente sus labores y da un valor considerable a las inversiones realizadas por las compañías en sus aplicaciones SAP.

“Confiamos en que el nuevo software Alloy de IBM y SAP nos ayudará a recortar los costos asociados a la administración de la tecnología de la información y a impulsar la productividad, al brindar a los empleados un fácil acceso a los reportes y datos sobre aprovisionamiento, así como a las herramientas de gestión del ciclo de vida del producto ofrecidas por SAP, directamente a partir de los correos electrónicos administrados en Lotus Notes”, señaló Tom Greene, Presidente de Informática de Colgate-Palmolive.

“El software Alloy permitirá a nuestros altos directivos acceder inmediatamente a la información crítica que reside en nuestro sistema SAP, directamente desde Lotus Notes”, afirmó Claus Qvistgaard, Director General del área global de IT de la firma Arla Foods amba. “Esto les brindará la oportunidad de elevar la calidad y oportunismo de la toma de decisiones, derivando, en consecuencia, en unos mejores resultados de negocios para Arla Foods”.

IBM Lotus y SAP cuentan con miles de clientes mutuos que han venido solicitando las funcionalidades que el software Alloy comenzará a suministrar próximamente. Cabe destacar que la mayoría de los 100 principales clientes de IBM ya utilizan productos SAP.

“Dentro del difícil entorno de negocios actual, las compañías necesitan identificar y responder más ágilmente a los cambios operacionales”, indicó Bob Picciano, Gerente General de IBM Lotus Software. “Las herramientas que proporcionan a los ejecutivos de negocios un acceso ininterrumpido a los conocimientos, los procesos y la información disponibles, racionalizan sus labores y elevan sus niveles de productividad. El software Alloy de IBM y SAP ha sido diseñado para ayudar tanto a los individuos como a compañías enteras a trabajar más eficientemente y producir mejores resultados de negocios”.

Por más de 35 años, IBM y SAP han cooperado entre sí, con el propósito de ofrecer a sus clientes mutuos los productos que les permiten perfeccionar su eficiencia de negocios, habilitando más de 13,000 instalaciones de cliente que han beneficiado a millones de usuarios alrededor del mundo.

Alloy ofrece soporte a los flujos de procesos y las capacidades analíticas y de reporte de SAP, así como al uso de roles dentro del ambiente del cliente Lotus Notes. El producto se entrega con un conjunto de flujos de procesos y reportes estándar que son susceptibles de ser configurados mediante el empleo de herramientas estándar de Domino y SAP, con el fin de reflejar los procesos singulares que sigue cada compañía en particular. La división de servicios de negocios globales de IBM (IBM Global Business Services), los profesionales especializados en las prácticas de SAP, los socios comerciales de Domino y demás integradores de sistemas de alcance global o regional estarán en capacidad de configurar el software Alloy. Asimismo, las implementaciones del citado software sacarán provecho de las funcionalidades colaborativas y offline inherentes a los productos Lotus Notes y Domino.

La versión inicial del software será comercializada por ambas compañías."


FUENTE : http://www.transmedia.cl/noticia15=id210109.htm

RZP.

2 comentarios:

  1. Interesante noticia. Ya veremos como se asimila estas TI en el contexto Chileno

    ResponderEliminar
  2. Bien, bastante interesante.
    Plodría haber incluido una apreciación personal al respecto.

    ResponderEliminar