miércoles, 19 de agosto de 2009

Road Show sobre soluciones BlackBerry se realizó en Santiago

Miércoles 19 de Agosto, 2009
fuente : http://www.infoweek.biz/la/2009/08/road-show-sobre-soluciones-blackberry-se-realizo-en-santiago/


En relación a las nuevas ventajas que traerá la implementación de este software en el parque de equipos blackberries he encontrado esta noticia que dejará más clara la relación con la unidad 1:

RIM lanza Blacberry Enterprise Server 5.0 en Chile

Miércoles 19 de Agosto, 2009
fuente:
http://www.infoweek.biz/la/2009/08/rim-lanza-blackberry-enterprise-server-50-en-chile/




Comentario :


Si bien, BES 5.0 esta orientado a las grandes compañías que prestan tanto servicios de telecomunicaciones como soluciones informáticas para móviles, es importante destacar que las compañías chilenas sí están teniendo acceso a este tipo de tecnología. Esto es relevante, dado que los beneficios y avances en este tipo software permiten al mercado local desarrollar soluciones del tipo groupware acordes a las necesidades domesticas orientadas al uso de blackberries y smartphones.

Entre algunas de las nuevas ventajas que traerá la implementación de este software nos encontramos con:
  • BES 5.0 provee un link seguro con administración central entre los smartphones BlackBerry y los sistemas corporativos, aplicaciones y las redes inalámbricas. Se integra perfectamente con IBM Lotus Domino, y Microsoft Exchange y fue diseñado para ofrecer acceso altamente seguro a email, organizadores de datos, mensajería instantánea, browser y otras.
  • Nuevos controles de acceso que permiten a los administradores de TI delegar tareas para sus equipos de forma individual o en grupo, y controlar el acceso a funcionalidades de TI. Los monitores muestran las funciones disponibles para el administrador de TI en cuestión.
  • La administración simplificada de políticas de TI permite que administradores creen grupos y subgrupos, para entonces aplicar políticas de TI o ejecutar tareas para uno o más grupos, además de permitir la aplicación de políticas individuales
  • Acceso remoto a archivos compartidos en redes Windows que permite a los usuarios de smartphones recuperar, visualizar, editar y enviar por email de manera segura documentos que están por atrás del firewall.
  • Emails señalizados para seguimiento de la misma manera que la señalización es usada en Microsoft Outlook.

4 comentarios:

  1. No me queda clara la relación del artículo con el tema de Groupware, favor explicarla mejor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He actualizado la entrada,
    Donde ahora sí nos podemos dar cuenta que BES 5.0 permite trabajar con grupos de trabajo, integrando comptabilidad con IBM Lotus Domino Y Microsoft Exchange. Además si consideramos que permite delegar tareas para equipos de forma individual o en grupo podemos entender la relación de la noticia con la Unidad 01.

    Esperando feedback...Alexis.

    ResponderEliminar
  4. No es una relación directa, pero a fin de cuentas se establece una instancia colaborativa entre los usuarios.
    Interesante.

    ResponderEliminar