miércoles, 19 de agosto de 2009

Entel: Tecnología e información son claves para mejorar la gestión en tiempos de cambios




http://www.vidaempresarial.cl/detalle.php?id_not=6638


Entel:
Tecnología e información son claves para mejorar la gestión en tiempos de cambios

En su compromiso de largo plazo con las pymes, Entel sigue desarrollando avanzadas soluciones para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Invertir en tecnología en tiempos en que las condiciones de mercado demandan mayor eficiencia es clave para mejorar la gestión y operación de los negocios.

Sin embargo, dada la realidad económica actual, tomar una decisión que implique invertir recursos no es fácil, y como consecuencia, la situación pasa por hacer la elección adecuada, en el tiempo oportuno.

Entonces, el desafío está en elegir un proveedor que otorgue confianza, que tenga una firme disposición colaborativa y muy cercana al cliente, que se tome el tiempo de entender su propia realidad y aspiraciones, y que sea capaz de proponer soluciones creativas e innovadoras.

Acceso para todas

En los últimos años, Entel se ha enfocado en el desarrollo de soluciones tecnológicas integradas para las pequeñas y medianas empresas, las que se han visto beneficiadas con avanzadas soluciones que antes estaban diseñadas sólo para las grandes empresas.

Alexis Licci, gerente de Productos y Marketing Empresas de Entel, comenta que "el trabajo de la Compañía está enfocado en la incorporación de servicios que proporcionan más valor agregado a nuestros clientes en las funcionalidades más específicas de sus negocios, como servicios de seguridad a nuestros enlaces de internet o la incorporación de productos que integran nuestras soluciones TI (Tecnologías de la Información)".

En esta línea se encuentra la creación de servicios adicionales para nuestras variadas soluciones de acceso, como IP Fija, que permite que los clientes y los colaboradores de una empresa puedan acceder a sus aplicaciones corporativas a través de internet, o VPN, que permite conectar todas las sucursales de una empresa distribuidas a lo largo del país, con los más altos estándares de seguridad y disponibilidad.

También está el desarrollo de servicios de seguridad (firewall), que brinda protección a la red interna de una empresa a través de una solución flexible y de fácil administración; hosting, que proporciona almacenamiento en servidores web con los más altos estándares de servicio y administración; y servidor de correo, que permite incorporar un servicio de clase mundial a una empresa, con dominio corporativo y administración web, permitiendo una mayor colaboración en el trabajo, estabilidad, disponibilidad y una imagen sólida y confiable para sus negocios.

Compromiso con las pymes

Entel sabe que la información es clave para tomar mejores decisiones de negocios.

Por eso, además de desarrollar productos y servicios específicos para sus necesidades, creó un nuevo portal de información, servicios y beneficios orientados a la pequeña y mediana empresa: www.entelpyme.cl. A través de este sitio, la compañía reafirma su compromiso de largo plazo con las pymes.

En este portal, los pequeños y medianos empresarios encontrarán noticias organizadas por sectores económicos, información sobre redes de apoyo privadas y gubernamentales, y noticias de economía y finanzas, de manera actualizada.

Además, en entelpyme.cl podrán acceder a datos útiles, como los trámites que debe realizar una empresa en toda su actividad productiva y comercial, fechas de seminarios, cursos y otras actividades.

Para Alexis Licci, "este portal funciona bajo el concepto de comunidad y estamos seguros que se convertirá en la principal herramienta de consulta para las pymes en Chile".

El portal pertenece a la Web 2.0, donde es posible comentar y compartir las noticias, entre otras funcionalidades.

"El objetivo final es que las pymes tengan un punto de encuentro donde realizar negocios y armar poderosas redes de contacto e integración", explica el gerente de Productos y Marketing Empresas.

Esta comunidad también entregará beneficios a los usuarios registrados, quienes podrán acceder a descuentos en servicios y productos de otras empresas con las cuales se han establecido alianzas de colaboración, como Fundación para el Desarrollo (FUNDES), Fundación Chile, Librería Antártica, Innovo (Usach), Diario Financiero, Empretec, Pincheira, Softland y Telemática, entre otras.

PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA PYMES

Los desafíos de Entel están centrados en entregar valor agregado a sus servicios tradicionales e incorporar nuevas funcionalidades a sus soluciones TI.

Telefonía: desde servicios básicos de líneas telefónicas comerciales tradicionales, pasando por telefonía IP, hasta centrales virtuales, que permiten llamadas libres entre anexos, y aseguran la actualización tecnológica, evitando inversiones y costos de mantención por parte del cliente.

Servicios de conectividad a internet en diversos formatos y velocidades de bajada hasta los 20 megas con servicios de banda ancha tradicional, hasta las mayores velocidades de servicios de internet dedicados con equipamientos de seguridad y administración.

Servicios privados de transmisión de datos para soportar diversas aplicaciones (videoconferencia, software propietarios de administración, y ERP básicos o de clase mundial, por ejemplo), para los más diversos protocolos de comunicación.

Servicios de data center, como almacenaje de páginas web, arriendo de espacio para habilitación de servidores privados, y casillas de correo electrónico con dominios propios.

http://www.edicionesespeciales.elmercurio.com/destacadas/detalle/index.asp?idnoticia=0131072009021X0050014&idcuerpo=612



2 comentarios:

  1. Cual es la relación de esta noticia con la Unidad 1?

    ResponderEliminar
  2. Profe, la relacion que tenia la primera noticia que subi era que mostraba que Entel ofrece aplicaciones para trabajar colaborativamente. En todo caso subi otra hacerca de la implentacion de un nuevo ERP en la Isapre Consalud a modo de ejemplo de uso del Groupware.

    ResponderEliminar