viernes, 21 de agosto de 2009

Pymes se toman la venta por Internet


El comercio electrónico y las pequeñas empresas parecieran ir de la mano. Así lo plantea Mercadolibre.com, empresa que en sus 10 años de trayectoria encuentra entre las Pyme a sus mejores clientes.

Según el análisis de la compañía, “las Pyme han adquirido un mayor peso en el volumen total de transacciones a través del sitio. Muchos pasaron de vendedores ocasionales de productos usados hacia vendedores profesionales que utilizan la plataforma como canal adicional de ventas de productos nuevos, de fabricación propia o importada”.

La compañía agrega que actualmente hay más 16.000 usuario que tienen EShop -tienda online propia- dentro de Mercadolibre.com.

En 10 años de historia, las pequeñas empresas han evolucionado en la forma de hacer sus negocios. A juicio de los administradores de este sitio Web, los pequeños empresarios encuentran en Internet una forma positiva de capear las dificultades económicas y los efectos de la globalización. “Muchas de ellas encontraron en Internet un aliado para complementar sus ventas y algunas Pyme tuvieron su origen incluso en emprendimientos comerciales en la Web”, dicen desde la compañía.

Ventajas

Hacer e-commerce tiene muchos beneficios asociados, quizá los más importantes es que se ahorra en costos operativos, como por ejemplo, el arriendo de un local.

Por Internet se puede hacer testeo de mercado, seguimiento de clientes, lanzamientos y promociones, con mucho menos recursos que por los canales tradicionales.

La diferencia en los resultados está en hacerlo en solitario o utilizando las comunidades ya existentes o aquellos sitios Web que se dedican a la transacción de productos vía online. “Con nosotros pueden montar su empresa dentro de la plataforma, donde tienen resuelta la inversión en marketing, ya tiene gran tráfico de usuario al momento de publicar sus productos y disponen de herramientas ya desarrolladas para vender”, sostiene Martín Gallone, gerente general de MercadoLibre.com

Activa participación

De acuerdo a un estudio realizado por The Nielsen Company, cerca de 40 mil personas generan todo o parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre.com.

Al comienzo, la gran mayoría vendía productos usados, pero la profesionalización de los emprendedores dio paso a productos de producción propia. “En la actualidad, el 70,1% de los productos que se venden en MercadoLibre.com son nuevos”, informa Gallone.

El ejecutivo también informa de los distintos programas disponibles en el sitio para que los comerciantes puedan desarrollar sus propios negocios.

“‘MercadoLíderes’, es una plataforma a través de la cual se distingue a los mayores vendedores del sitio. ‘Programa Empresas’ facilita el ingreso de empresas brindando asesoría y capacitación gratuita. ‘EShop’ son tiendas online fáciles de montar, con baja inversión inicial, con un costo porcentual sobre las publicaciones y las ventas realizadas. Los ‘clasificados’ está destinado a quienes se dedican a la venta de autos e inmuebles”, dice.

Comentario: La noticia habla sobre la masiva utilización que están dando las Pymes a una herramienta tecnológica mundial como es Internet, a través de la cual pueden llegar a mayor cantidad de personas a un costo mas bajo, mostrando la tendencia a la alza del uso de este medio tecnológico de difusión por sectores que antes no la utilizaban.

Fuente: Diariopyme.com
Fecha: 13 Agosto 2009
Link: http://www.diariopyme.com/node/3003

1 comentario:

  1. La relación no es tan explícita, con tendencias se relacionan mejor datos y estadísticas. Pero bien, al fin y al cabo, las pymes si siguen la tendencia.

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