martes, 18 de agosto de 2009

[U1] Alianza entre Microsoft y Nokia busca hacerle frente a Blackberry

















Comentario:


Nokia, como sabemos es el fabricante número uno de celulares, para ello hizo una alianza estratégica con Microsoft Office Mobile, la cual dice que a partir del año 2010 todos los aparatos fabricados por Nokia tendrán dicha aplicación.
Cabe destacar que si el celular no viene con Windows Mobile, el Office funcionará en dispositivos con Symbian.
Todo esto busca acaparar la mayor cantidad de clientes que usan sus celulares para trabajar y así poder quitarle clientes a Blackberry. Esto favorecerá a la conectividad para que los ejecutivos puedan trabajar desde el celular con Office, y facilita las aplicaciones para groupware.
Fuente:
El Mercurio, Jueves 13 de Agosto de 2009.


Link:

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cual es la relación con la Unidad 1?
    Lorena te pido comentar la noticia que has encontrado, justificando su relación con la Unidad 1

    ResponderEliminar
  3. En la ayudantia 1 y 2, hablamos de tecnologías aplicadas a groupware, y vimos las distintas aplicaciones de office, creo que esta noticia va a beneficiar a los ejecutivos que están usando actualmente blackberry o Iphone y que ocupan esa tecnología en forma adecuada para realizar el trabajo a distancia y así contactarse con otros ejecutivos del equipo. Ahora tendrán otra marca (Nokia), que ofrecerá un servicio parecido, a un costo menor que una blackberry.

    ResponderEliminar
  4. Profesor estuve investigando y encontre está página:
    http://blog.neuronaltraining.net/?p=8103
    Donde explica las aplicaciones que tendrá office Mobile, para los equipos Nokia.

    "Este anuncio se basa en el trabajo existente que Nokia está realizando para optimizar el acceso a correo electrónico y otra información personal mediante Exchange ActiveSync. El próximo año, Nokia pretende proporcionar Microsoft Office Communicator Mobile en sus teléfonos inteligentes, seguida por otras aplicaciones de Office, software relacionado y servicios futuros. Estos se incluyen:
    - la capacidad de ver, editar, crear y compartir documentos de Office en más dispositivos, en más lugares con las versiones optimizadas para móviles de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Excel y OneNote
    - El servicio de Enterprise instant messaging and presence y conferencing y collaboration con Microsoft Office Communicator Mobile

    - Los Móviles podrán acceder a portales intranet y extranet construidos sobre Microsoft SharePoint Server.

    Con esto puedo concluir que esta aplicación ayudará al trabajo en equipo.

    Subiré esta noticia, también para que quede más claro.

    ResponderEliminar
  5. No veo la relación directa entre una herramienta colaborativa (groupware) y la utilización individual de herramientas de office en un dispositivo móvil.

    ResponderEliminar
  6. Yo encuentro que si tiene relacion ya que ahora también los celulares nokia tendrán una herramienta colaborativa en sus aplicaciones, exactamente el Microsoft office communicator Mobile y el servicio enterprice instant messaging and presence, conferencing, donde los ejecutivos se podrán contactar a distancia en forma paralela, para ir resolviendo sus negocios, de la manera más rápida posible. Si bien es cierto que en la noticia no aparece de forma explícita la palabra groupware, si está implicitamente en las aplicaciones antes señaladas.

    ResponderEliminar