lunes, 17 de octubre de 2011
[U5] Ventas minoristas online en Chile crecieron 57% al primer trimestre
Comentario Sia450:
La importancia que han adquirido las ventas online en nuestro país es determinante en las nuevas maneras de hacer negocios que estamos inmersos. En Chile cada vez las personas tienen una mayor confianza y sentimiento de seguridad en la realización de transacciones online y al mismo tiempo son cada vez más los usuarios de internet (diapositiva 5) , por lo que existen segmentos comerciales, como por ejemplo el de las ventas minoristas, que pueden buscar nuevas oportunidades y desarrollar sus negocios en base a esta modalidad de ventas.
Tal como se enuncia en la literatura (diapositiva 8), los negocios tradicionales podrían estar mediados por las nuevas maneras de hacer negocios por internet. En mi opinión creo que son los mercados en crecimiento como por ejemplo, los que siguen el modelo de negocios del "e-tailing" o ventas al por menor (diapositiva 12) , los que están más vulnerables a los cambios que impone el mercado, como por ejemplo la manera de hacer negocios.
Es de suma importancia que en nuestro país se pueda gestionar este cambio que se está viviendo de manera correcta. Se debe recordar que dentro de las ventas minoristas están inmersos grandes comerciantes como el retail y por otro lado están los comerciantes más pequeños como las Pymes. Con lo anterior sugiero necesario que se puedan generar oportunidades de crecimiento a las Pymes en el comercio online, pero sin que sean absorbidas por el crecimiento explosivo que el retail está teniendo en éste ámbito.
Etiquetas:
[U5] (II-2011) E-Business
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario