viernes, 14 de octubre de 2011

[U5] Demuestran que precios de Groupon son iguales o incluso más caros que los ofrecidos normalmente


Fuente: http://goo.gl/HWO2b

Comentario
Páginas de descuentos como Groupon han permitido la convergencia de oferentes y una gran cantidad de demandantes sin necesidad de un encuentro o contacto físico entre ellos (acorde a la definición de E-Commerce de la Diapositiva 4), con lo cual los demandantes de productos o servicios se ven favorecidos por los descuentos propios de comprar en grandes volúmenes.

En este sentido, publicar un producto o servicio en Groupon significa para las empresas alcanzar una mayor presencia, incluso fuera de la región donde se establece el negocio, generando nuevos canales de venta, oportunidades de negocios y ofreciendo un producto las 24 horas del día abriéndose a nuevos compradores. (Diapo 36 y 37).

Según la noticia contenida en la Diapositiva 32, sobre el crecimiento del comercio electrónico en Chile, existe una clara tendencia al alza, traducida en la cantidad de ventas por año en este sector. Sin embargo, existe en el común de las personas del país una suerte de rechazo y desconfianza a realizar compras en internet.

Actividades como las descritas en esta noticias no contribuyen a generar confianza entre los consumidores y van en dirección contraria a generar un mayor creciemiento del E-Commerce. Junto con la publicación y comercialización de productos y servicios en internet es necesaria una empresa responsable y fiable, que permita generar confianza en los compradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario