domingo, 23 de octubre de 2011
[U5]: 'Tía Rica' Lanzó Catálogo On Line De Productos Para Su Venta
COMENTARIO SIA450:
Internet es una herramienta que ha modificado la forma de vida de las personas y por ende ha influido directamente en la forma en que las empresas llegan a sus clientes, es decir, han modificado su modelo de negocios. Afortunadamente, Chile es uno de los países mejor preparado para el comercio electrónico en América Latina, ya que los comercios cuentan con una mayor oferta en línea y además se puede acceder a realizar pagos en línea, ventaja que "La Tía Rica" supo identificar y lanzó su catalogo on line de productos para su venta. (Haciendo alusión a diapositiva Nº 30)
El nuevo catalogo on line de "La Tía Rica", es una nueva oportunidad de negocio que aprovecha al máximo el uso de Internet y de E-Commerce, ya que permite realizar transacciones comerciales, en este caso de compra" de forma electrónica, permitiendo que los clientes puedan adquirir toda clase de productos que no fueron comprados en los remates. Con esta medida se logra acaparar y atraer un mayor numero de clientes, y a la vez vender productos que para determinados clientes no fueron atractivos, pero si lo son para otros usuarios ubicados en otras zonas del país. (Haciendo alusión a diapositiva Nº 4)
Esta nueva forma de ofrecer productos contrae un sin fin de ventajas para los clientes, que posteriormente se concretan en beneficios para las empresas. Los clientes habituales de "La Tía Rica", podrán contar con una disponibilidad continua para las compras, tendrán opciones de adquirir productos a bajos costos, tendrán un continuo crecimiento de la oferta de productos, y podrán acceder a mayor cantidad de información respecto de los productos. (Haciendo alusión a diapositiva Nº 37)
Cabe destacar que con esta medida "La Tía Rica", obtiene grandes ventajas, como adquirir una presencia global, ya que Internet le permite abarcar diferentes segmentos geográficos, expandir su imagen a un publico que no necesariamente acude a remates, genera un nuevo canal de ventas, ya que ahora no solo venderá productos en sus remates, sino que los que deja de vender ahora pueden ser adquiridos por otros usuarios, genera nuevas oportunidades de negocio que antes no consideraba, por ejemplo podría incluir en Internet la posibilidad que los clientes dieran en prenda sus objetos de valor y aumenta su poder competitivo, ya que ahora compite de igual a igual con otras tiendas de remate e incluso de retail. ( Haciendo alusión a diapositiva Nº 36)
Etiquetas:
[U5] (II-2011) E-Business
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario