viernes, 7 de octubre de 2011

[U4]En Chile aterriza empresa digital después de compra de agencia local


Se trata de iCrossing, asesor de multinacionales como Coca- Cola, Lego, Master Card y FedEx en la red.

Santiago, Chile. 12 septiembre, 2011. La compañía que por estos días lleva la batuta en el mercado digital a nivel mundial, la misma que obtuvo el primer lugar en la categoría Search Marketing 2011 según el informe de la consultora Forrester Wave por ser “los mejores del mercado en planificación de campañas y por su capacidad de investigación de los clientes”, y la que –solo por mencionar uno de sus trabajos exitosos- ayudó a incrementar considerablemente el tráfico del sitio TheCoca-ColaCompany.com, subiendo en un millón las visitas durante 2010.

Detrás de estos logros, y con clientes de la talla de MasterCard, Lego Group, Toyota y FedEx, la agencia digital más importante de Estados Unidos, iCrossing llega a Chile, tras comprar la firma local Wallaby Group. Con su ingreso al mercado Latinoamericano, la compañía espera mejorar el servicio de cuentas globales y construir marcas conectadas a través de sus procesos tecnológicos.

Actualmente, iCrossing ofrece completas soluciones de marketing digital, combinando el Search engine marketing (buscadores), medios de comunicación social, desarrollo de sitios web y la investigación y análisis de mercados, todo para crear campañas únicas para cada cliente.

Estos pueden dividirse en tres pilares fundamentales: Servicios de Investigación, Planificación y Análisis; Servicio de Desarrollo y Plataforma de Marketing, esta última es una solución de mercado que busca optimizar el rendimiento de las campañas a través de tecnología y herramientas de marketing y atención al cliente.

En el Servicio de Investigación, Planificación y Análisis, los expertos de iCrossing utilizan herramientas de investigación y técnicas de la industria, para comprender detalladamente al cliente y así crear programas de marketing exitosos.

Durante la implementación del Servicio de Desarrollo se utilizan técnicas como el Search engine marketing (SEO/SEM), email marketing, marketing móvil, desarrollo de sitio web, generación de campaña en medios sociales y en medios de comunicación emergentes, entre otras.

La llegada de iCrossing a nuestro país reafirma la importancia del marketing digital como complemento de la publicidad tradicional y pone a Chile como cabeza en la región de la lista de países que más han evolucionado en la inversión on line.

“Las marcas saben que necesitan conectarse con los consumidores a través de las redes sociales y los nuevos canales. La conectividad es un acercamiento al marketing donde las redes están centradas en los usuarios, no en target específicos”, señala Gonzaga Valdés, CEO de iCrossing para Latinoamérica y España.

En tanto, el presidente y CEO de iCrossing, Don Scales, afirma “más de la mitad de nuestros clientes cuentan con un componente internacional en sus planes de marketing digital. Con la adquisición de Wallaby, podemos ayudar a esos clientes a aumentar el retorno de su inversión en los mercados de Latinoamérica”.

link

Comentario (definitivo)

Gracias a internet, muchos negocios han aumentado su mercado, principalmente por la necesidad de las empresas de estar en constante contacto con clientes, proveedores y la sociedad en general, producto de la alta competencia y la globalización que cada dia demanda el uso de tecnologías.

Las asesorías de esta empresa, principalmente enfocadas a marketing digital, son elementos fundamentales para el éxito en la gestión de negocios que utilizan redes de comunicación como internet (diapo 66).


Un poco de la empresa que está llegando a nuestro país y el uso de la web como publicidad

Como negocio enfocado a las plataformas de internet, ha visto -y está demostrado en su éxito- no solo la parte del negocio que corresponde a que empresas tener como sus clientes, que cada vez más necesitan realizar publicidad web (casi por sobrevivencia), sino que también la causa de esto, y que es mencionado en el artículo, corresponde al aumento exponencial del “consumo” de internet por parte de las personas, cómo y en que sitios navegan durante el día, la evolución de los visitantes, entre otros aspectos (diapos 8 a 12), entregando un análisis de mercado potente y una asesoría consistente que ha rendido espectaculares frutos, respondiendo a características como el contacto multimedia e inmediato con el potencial cliente (diapo 33).

Es mencionado por parte de los ejecutivos de la empresa, que esto es un elemento complementario, pero necesario para las empresas de hoy (diapo 33), también menciona que el marketing digital, esta enfocado en los usuarios y no en un mercado objetivo especifico, es decir, esta plataforma es capaz de ampliar los mercados, a un menor costo que si se hiciese mediante metodologías tradicionales (diapo 13)

Hace algún tiempo era solo una novedad, ahora es totalmente necesario para mantenerse en el mercado, principalmente en empresas de consumo masivo. El ofrecimiento de técnicas de marketing, como Search Engine Marketing y otras como análisis de visitas (diapo 57) aportan a un posicionamiento efectivo de la marca en la mente de los potenciales consumidores, generando una diferenciación importante en el caso que la estrategia utilizada sea la correcta.

Sin lugar a dudas, ha llegado a nuestro país, un experto en el ámbito de marketing digital, que ojala revolucione a las empresas estáticas que tenemos y por fin tengan un mayor enfoque en el cliente y en la evolución de sus comportamientos, como el aumento del uso de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario