viernes, 28 de octubre de 2011

[U5] El comercio electrónico se consolida como herramienta de salida a los mercados exteriores






Fuente: http://rc.prochile.gob.cl/noticia/29648/1
_______________________________________________________
Comentario
La noticia corresponde a una información entregada a través de un sitio del gobierno de Chile, en la que la Dirección de Promoción de Exportaciones –ProChile- opina que el comercio electrónico corresponde a una herramienta de gran utilidad al momento de buscar salida hacia mercados exteriores, y claramente Chile no se mantiene al margen de esta situación.
En la bajada de título se menciona que existen 2 billones de personas que son "usuarios consumados de Internet", lo que corresponde a una de las ventajas que el E-Commerce posee, el alcance global. (Diapositiva 10 - Diapositiva 36)
Se comenta también que "con la llegada de nuevas plataformas de conexión se abren posibilidades ilimitadas en el área, lo que corresponde a una de las tendencias que el E-commerce en los negocios. (Diapositiva 13)
Se menciona que una de las formas en que el comercio electrónico en Europa ha tenido un gran desarrollo, es gracias a una política activa de fomento del comercio electrónico ("Para operar en comercio electrónico a través de Internet las empresas deben focalizarse en: (...) Promoción." - Diapositiva 35)
Al final de la noticia se indica: "Cada vez son más las compañías que se lanzan a comercializar sus productos en la web, ya sean pymes o de gran tamaño, ya que en el campo de la internacionalización, muchas veces constituye la única forma de llegar al cliente foráneo." lo que apunta a las diferentes ventajas que tener presencia en Internet le entrega a las empresas. Tal como: Lograr presencia global, expandir su imagen empresarial, porque desarrolla un marketing directo, enfocado hacia el cliente, entre otras, (Diapositiva 36) además del hecho que permite una disponibilidad continua para las ventas, y le permite acceso a muchos millones de miles de compradores. (Diapositiva 37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario