Candidatos y empresas tienen sus preferidos a la hora de buscar trabajo o reclutar gente. Según un estudio realizado por la multinacional de Recursos Humanos, Adecco, los mecanismos más utilizados para la difusión de ofertas en el mercados laboral es Internet. Le siguen la red de contactos personales y la prensa.
Según el estudio, es primera vez que aparece Internet como el medio más top para estos fines. Un 27,5% de las compañías lo utiliza, lo que supone 6 puntos más que el año anterior, cuando Internet se situaba en el tercer lugar.
“La utilización de Internet como mecanismo de difusión e intermediación laboral se ha visto revolucionado el último año por la irrupción de las redes sociales que completan el papel jugado por la publicación de ofertas a través de la web corporativa y el uso de los intermediarios online”, cuenta Thibault Vautier, director general de Adecco.
Según Adecco, la mayor familiaridad con las nuevas tecnologías hace que sea el sector de las infocomunicaciones donde Internet ha alcanzado mayor penetración como medio de difusión, superando el 95% de las empresas encuestadas. En segundo lugar se encuentra la industria con un 25,7%, seguido por servicios con un 16,7%.
En la posición más rezagada se encuentra la construcción con un 6,2%.
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