Sandra Mesaros es de Brasil y cuando llegó a Chile comenzó a fabricar productos típicos de su país.
Vive en Chile hace nueve años y hace cinco decidió cocinar dulces típicos brasileños, entre los que se encuentran el beijinho (dulces a base de leche condensada, coco rallado y otros ingredientes) y brigadeiro (dulce a base de leche condensada, miel y chocolate).
Comenzó vendiendo a sus amigos y familia, pero este año creó la página web www.rincondelavovo.cl y el Facebook con el mismo nombre para generar más ventas.
“En Sao Paulo tenía una pastelería y casa de té, pero acá trabajo junto a mi marido que es contador auditor, fabricándolos en mi casa. A futuro quiero comprar una cocina más industrial para producir en mayor cantidad, de hecho, estoy postulando a un crédito Corfo para mejorar la calidad de mis productos”, cuenta Sandra.
En el Rincón de la Vovo, se pueden encontrar dulces, mini tartaletas, mini tortas, saldos (como un enrolado de mortadela), recuerdos para baby shower, cumpleaños y bautizos como paletas dulces y mini figuras hechas en cerámica fría.
La emprendedora no descarta a futuro poner una tienda, pero asegura que eso requiere de una mayor inversión y que por el momento venderá online.
Coordenadas
- Página web: http://www.rincondelavovo.cl
- Los pedidos: se pueden hacer a través de la página web con los teléfonos que aparecen ahí o por mail.
- Facebook: también se hacen pedidos por esta vía en Rincón Dela Vovo.
link:
Comentario SIA 450:
E-Commerce usa tecnología digital para permitir compras/ventas (diapositiva 2), y es lo que exactamente se ve reflejado en esta noticia donde www.rincondelavovo.cl utiliza E-Commerce para vender productos sobre medios digitales (diapositiva 7). Con esto se ve totalmente una transacción comercial donde las partes interactuan electrónicamente (diapositiva 4)para vender/comprar dulces, mini-pasteles, minitartas, entre otros.
Latino América y Chile han presentado un gran crecimiento en la utilización de E-Commerce (diapositiva 5) y esto es lo que aprovechó Sandra Mesaros que llegó a Chile hace 9 años y ahora trató de hacer conocer y expandir su negocio.
Dentro de las dimensiones de E-commerce (diapositiva 9), este negocio se centra en producto físico ( los pasteles y dulces), proceso digital ( por medio web y pago en linea) y agente digital ( por medio web).
El abrir una pagina web, ha favorecido bastante a Sandra, ya que le ha permitido dar a conocer sus productos y atraer a mayor cantidad de clientes gracias alas características que entrega E.commerce (diapositiva 10), donde la riqueza le permite mostrar imágenes de sus productos, una densidad de la información para describir sus productos y sus precios para darlos a conocer, además la ubicuidad le permite tener el negocio siempre presente a cualquier posible consumidor.
Posee modelo de negocio Manufacturero (diapositiva 12 y 23) , ya que produce ella misma los productos y los vende en el mismo sitio, eliminando cualquier intermediario.
Por último , se observa que utiliza la red social facebook para darse a conocer aún más, lo que se ve la importancia de tener presencia en internet (diapositiva 36) para lograr una mayor presencia, expandir su imagen empresarial, desarrollar un marketing directo y generar un nuevo canal de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario