viernes, 28 de octubre de 2011

[U5] Telepizza amplía su canal de venta por internet a todo el país


Telepizza amplía su canal de venta por internet a todo el país

La empresa había lanzado esta opción de compra hace un par de meses en la Región Metropolitana, lo que la convirtió en la primera empresa del rubro en efectuar ventas online en Chile.


Telepizza amplió recientemente a todo el país la cobertura de su canal de ventas online, a través de su página web www.telepizza.cl.
“Con esta nueva propuesta, queremos entregar a todos nuestros clientes la posibilidad de que sean ellos quienes elijan qué alternativa de compra les conviene más entre ir a la tienda, solicitar un pedido a domicilio por teléfono o bien mediante nuestra página web. Es un paso que queríamos dar hace un buen tiempo”, señaló el gerente general de Telepizza Chile, José Luis Portela.

La compañía había lanzado esta opción de compra hace un par de meses en la Región Metropolitana, lo que la convirtió en la primera empresa del rubro en efectuar ventas por Internet en Chile.

Actualmente, Telepizza tiene más de 130 locales en Chile, desde Arica a Punta Arenas, y concentra cerca del 60% del mercado de pizzas de reparto.
La compañía apuesta a que las ventas online aumenten de manera importante, tal como ha ocurrido en España, donde aproximadamente un 13% de las ventas proviene de las compras realizadas por internet, llegando incluso a cerca del 40% en zonas donde existe una mayor penetración de la web. Aproximadamente el 90% de las ventas online son pedidos con despacho a domicilio y el 10% restante con retiro o consumo en un local.

Telepizza es una empresa multinacional de origen español, con 22 años de existencia. La empresa cuenta con más de 1.000 locales distribuidos en España, Portugal, Polonia, América Central, Emiratos Arabes, Andorra, Colombia, China, Perú y Chile. Por sus exitosos resultados, este último país es la base para su expansión internacional en Latinoamérica, indicó la empresa.


Comentario: Resulta interesante observar como negocios tan tradicionales y antiguos como el es de los restaurantes no han podido quedar fuera de los avances de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Un primer salto importante en este sentido lo dieron quienes apostaron a entregar pedidos generados por llamadas telefónicas los cuales podrían ser retirados por los clientes en el restaurante o llevado donde el cliente lo demandara. Ahora la apuesta es aun mas osada puesto que se ofrece a los clientes hacer sus pedidos desde internet. La comida es un producto que requiere ser percibido por distintos sentidos que la red no permite aun transmitir, sin embargo quienes han apostado por ese nuevo canal de ventas son restaurantes que ofrecen menús bastante estandarizados y conocidos por los clientes por lo que no es una iniciativa que busque vender a nuevos clientes si no mas bien los esfuerzos están dirigidos a aumentar el volumen de ventas que los clientes cautivos hacen.
Dentro del esquema de las dimensiones del E-Commerce (diapo 9) este servicio cuenta con un agente y producto físico los cuales operan a través de un proceso digital. Este es un claro ejemplo de como el comercio electrónico actúa como un solvente (diapo 35) disolviendo los modelos de negocios tradicionales, generando nuevos vinculos entre vendedores y compradores eliminando los limites que existían en las relaciones de todos los actores del negocio.




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